Top_AntequeraMotor_Genérico

El secretario general y portavoz del PSOE en Antequera Kiko Calderón denunció «el olvido por parte del alcalde con todo lo que tiene que ver con la zona Sur del Torcal» a la vez que demandó «mayor implicación y compromiso» por parte del equipo de gobierno en la promoción del Día del Chivo del anejo de La Joya así como en la inversiones pendientes en la zona.

Calderón aseguró que «la promoción por parte del Ayuntamiento y el apoyo del equipo de gobierno debe ser mucho mayor y fundamental ya que estamos hablando de una zona con centenares de explotaciones agrarias y ganaderas con una ganadería compuesta por 80.000 cabezas de ganado. El epicentro de la cabra malagueña. Una zona que ofrece unos productos de primera calidad que deben ser conocidos por todos y donde la promoción e implicación de la administración local debe ser clave”.

Del mismo modo, el socialista demandó que “los responsables en el gobierno local deberían mostrar mayor implicación, compromiso y agilidad con las necesidades e inversiones pendientes desde 2017 en la zona para  el arreglo de carreteras y caminos rurales como es el arreglo de la carretera de la Joya a Villanueva. Así como con el arreglo de las infraestructuras dañadas por el último temporal para las cuales el Ayuntamiento recibió hace varias semanas más de 119.000 euros pero que los vecinos y vecinas de esta zona aún no han visto actuación alguna».

«La zonas Sur del Torcal tiene un gran desarrollo turístico contando con dos hoteles y más de 100 casas rurales, pero también cuenta con una gran actividad económica que surge de las numerosas explotaciones ganadera y agrarias. El apoyo e impulso de las administración local, provincial y regional debe ser mayor para que se siga creando riqueza y fijar la población al terreno, desde el partido socialista queremos un Sur del Torcal dinámico y con futuro”, sentencia Calderón.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here