El PSOE antequerano ya presentó dos mociones sobre esta situación en junio y agosto de 2021, y ambas fueron rechazadas por el equipo de Gobierno

Más de 90 Ayuntamientos de toda Andalucía, se unieron en el día de ayer para apoyar una Iniciativa Legislativa Municipal donde se solicitaba a la Junta la aprobación de una moratoria para los megaparques fotovoltaicos, así como una planificación y ordenación en el territorio contando con los municipios. Tal y como apuntan desde el partido socialista antequerano «gracias a la mayoría absoluta de los de Moreno Bonilla, esta medida, que beneficiaría, entre otros, a nuestro anejo Cartaojal, ha sido rechazada por el PP. Eso sí, en esta ocasión no ha contado ni tan siquiera con el beneplácito de la extrema derecha», argumentan.

«Es de recibo recordar que en junio y en agosto de 2021 presentamos en pleno mociones advirtiendo y solicitando esto mismo», ha declarado Kiko Calderón, «a las cuales el señor Barón votó en contra. Luego llegaron las mentiras, los balones fuera e incluso el boicot a la manifestación de los vecinos y vecinas de Cartaojal a las puertas del Ayuntamiento de Antequera», ha lamentado.

Para Calderón, esta ha sido una nueva oportunidad perdida para los populares de «hacer las cosas bien» a la hora de planificar el futuro energético de nuestra tierra, «pero ha preferido seguir alimentando el caos y el deterioro de muchas zonas de nuestro territorio. Insistimos: renovables sí, pero no así», ha finalizado.