Para los socialistas, esta medida, que en la ciudad de Antequera podrá beneficiar a unas 1.000 familias, «combate la desigualdad y lucha contra la falta de posibilidades».

La vicesecretaria general del PSOE de Málaga, Fuensanta Lima, ha informado de que casi 3.000 familias de la comarca de Antequera podrán ser beneficiarias del Ingreso Mínimo Vital aprobado recientemente por el Gobierno Central. «Es el ingreso más digno que pueden tener aquellas personas que peor lo están pasando, es un esfuerzo muy grande y un paso esencial en el Estado del Bienestar para luchar contra la vulnerabilidad de aquellos cuyos ingresos no superan los 310 euros al mes», ha explicado la socialista.

Lima, que ha comparecido en rueda de prensa junto al secretario general del PSOE en Antequera, Kiko Calderón, ha valorado que esta iniciativa «combate la desigualdad y lucha contra la falta de posibilidades, se trata de una prestación de la Seguridad Social de carácter permanente para redistribuir la renta y fomentar la inclusión social y la inserción en el mercado laboral, tal y como recomienda el Consejo de la Unión Europea».

«Con esta medida, llegamos a las familias monoparentales, que serían el 70 por ciento del total de beneficiarias. Para ello, el Gobierno va a destinar más de 3.000 millones de euros en todo el territorio nacional, llegando a 2,3 millones de personas y a 850.000 hogares», ha manifestado. «Además, activamos el consumo y la economía», ha añadido.

Para las posibles dudas se ha habilitado el teléfono de información 900 200 222, y se  puede tramitar a través de la página web de la Seguridad Social y en las oficinas de la Seguridad Social de cada municipio o comarca.

Por su parte, Kiko Calderón ha estimado que la medida beneficiará a cerca de 1.000 personas en Antequera. Además, los socialistas antequeranos han registrado una moción de cara al próximo pleno de Junio para que el consistorio respalde el IMV y colabore en la difusión de información para llegue a toda la población. Del mismo modo, ha adelantado que abrirán la sede de los socialistas los martes y jueves de seis a ocho de la tarde para ayudar a las familias en todo lo relacionado con la prestación.