La parlamentaria andaluza Remedios Martel, ha declarado hoy en Antequera que el Anillo Ferroviario es sólo “uno de los proyectos que quedan fuera de los Presupuestos de Rajoy para la provincia de Málaga”.
Martel ha resaltado que los Presupuestos Generales del Estado para 2015 son “las cuentas del incumplimiento y de la falsedad” que el Partido Popular ha hecho “pensando en el 10% de la población que más tiene”, “que no van a mejorar la calidad de vida de los andaluces que lo están pasando mal”, “aunque hablen de falsas bajadas de impuestos”.
Así, la parlamentaria ha lamentado que estas cuentas sean las de Mariano Rajoy, “unas cuentas que el alcalde de Antequera, Manolo Barón, apoya y no se atreve a levantar la voz contra ellas reclamando lo que corresponde para su tierra”. 
“Unos presupuestos profundamente injustos que vienen a aumentar la fragmentación social marginando a aquellos que tienen menos recursos”, ha declarado Remedios Martel, añadiendo como ejemplo “la falsa subida de las pensiones, ya que a la vez los mayores ven cómo les han subido el IVA, tienen que hacer frente al copago de sus medicamentos y en muchos casos esa subida de las pensiones se reducen a un euro”. 
Además, la malagueña ha criticado que los Presupuestos del Gobierno “vuelven a estrangular a Andalucía, negándole planes de empleo que sí concede a otras comunidades y que el Gobierno de Susana Díaz lucha por poner en marcha con recursos propios”. “Andalucía ha pedido ayuda al Gobierno de España para crear empleo y la respuesta ha sido cero euros”, ha resaltado. 
La parlamentaria ha desgranado las enmiendas que el Partido Socialista ha presentado a los Presupuestos para 2015, “todas ellas encaminadas a generar empleo y crear riqueza”. Así, ha declarado que el PSOE ha pedido 2 millones de euros para que el aeropuerto de Málaga sea considerado centro Hub de conexiones de vuelos internacionales, además de “la petición de soterrar el ferrocarril entre el Puerto Seco de Antequera y el puerto de Málaga”. También se han pedido 500.000 euros para la conexión de Cercanías en el Parque Tecnológico de Andalucía en Málaga, “un sitio donde concentra la mayor cantidad de talento por metro cuadrado de toda España”. Los socialistas también han solicitado la mejora de las costas de Málaga por 2,5 millones de euros, “ya que se trata del motor de turismo en la zona”. 
Por su parte, el candidato a la alcaldía de Antequera, Javier Duque, ha lamentado que una vez más, el Anillo Ferroviario de Antequera, “queda fuera de los Presupuestos del Estado”. Duque ha recordado que este proyecto no fue un “capricho político”, sino que se trata de una infraestructura diseñada y planteada por unos técnicos reconocidos a nivel internacional con un presupuesto de 400 millones de euros, más de la mitad subvencionados por la Unión Europea. 
Duque ha declarado que el PSOE en Antequera “siempre apoyó este proyecto”, ya que entendían que suponía una gran apuesta por el desarrollo y por el empleo en la comarca, “una apuesta de futuro que generaría miles de puestos de trabajo en su construcción y cientos de ellos en su funcionamiento sin tener en cuenta todas las empresas que llegarían a posteriori”.
Sin embargo, Javier Duque ha declarado que a pesar de que el alcalde de Antequera y la ministra de Fomento mostraran en declaraciones su interés por el proyecto, en los Presupuestos Generales del Estado “no aparece el Anillo Ferroviario”, algo que lleva a pensar al PSOE que “se ha metido este proyecto en el cajón de los incumplimientos del Partido Popular para con Andalucía”. 
Javier Duque ha resaltado que el Anillo Ferroviario supondría el inicio de “un cambio del modelo productivo” en la provincia de Málaga, algo necesario para Andalucía que crearía empleo de calidad, pero que el PP “sigue rechazando un año más”.

2 Comentarios