El PSOE pide al PP que les dejen gobernar en minoría en Humilladero el resto de mandato

1
142
Ana Pérez Nebreda, secretaria general PSOE Humilladero (archivo)

Queda más de dos años para que vuelvan celebrarse Elecciones Municipales y en el PSOE de Humilladero esperan mantenerse al frente del Gobierno municipal hasta esa fecha, aun estando en minoría, tras la ruptura del pacto con el Partido Popular a finales de marzo. Esa esperanza la ha dejado patente este martes la secretaria general de los socialistas en el municipio y alcaldesa, Ana Pérez Nebreda, quien ha pedido a los concejales dos PP que les deje gobernar en minoría en lo que queda de mandado.

Los populares no cierran la puerta a una moción de censura. Sus votos, junto a los cinco escaños de Izquierda Unida podrían desplazar a los socialistas de la Alcaldía, pero la decisión aún la debe de ratificar la militancia, a la que se consultará pasada la Semana Santa.

Para IU sería recuperar de nuevo el mando del Gobierno municipal, tras perderlo en los pasados comicios locales. Eso sí, saben que al PP le costaría apoyarles más allá de la moción y verían con buenos ojos quedarse, si fuera necesario, en minoría. El acuerdo se basaría en el desarrollo de un programa de actuaciones en el municipio.

En el PSOE también son muy conscientes de esa falta de sintonía total. De hecho, Pérez Nebreda no comprende cómo los populares iban a explicar a sus bases y votantes apoyar a un Gobierno municipal encabezado por IU, cuando precisamente el PP fue de la mano con los socialistas para denunciar actuaciones llevadas a cabo en el mandato anterior, en las que se dudaba de su legalidad. “La pelota ahora está en el tejado de IU y el PP”, ha comentado a este medio de comunicación la regidora.

 

“No soy autoritaria”

La base de la discordia entre el PSOE y el PP es la “actitud autoritaria de la alcaldesa”, según denunció el portavoz popular, Miguel Ángel Pérez Carrión, tras la ruptura del pacto de Gobierno. Esa conducta es la que hizo exigir al partido la dimisión de la alcaldesa de Humilladero.

La primera edil desmiente esa actitud. “No soy una persona autoritaria”, ha declarado Pérez Nebreda, quien asegura que desde que asumió la Alcaldía en junio de 2015 se ha dedicado a gobernar el Ayuntamiento con talante y actuando en base a las consultas que hacía con sus concejales. “Mi limitación del poder se ha basado en la transparencia y la igualdad”, ha subrayado a este medio.

PUBLICIDAD

1 COMENTARIO