Comercios de la calle Duranes

Durante el último Pleno del Ayuntamiento de Antequera, el Grupo Municipal Socialista presentó una moción para poner en marcha un programa de ayudas para comercios locales, para facilitar la implementación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en los establecimientos. La propuesta contó con el apoyo de Izquierda Unida pero no del Grupo Popular, por lo que acabó rechazada.

La concejala socialista Déborah León lamenta que el PP no decida apostar por el uso de estas herramientas, máxime ante “la difícil situación que ha atravesado nuestro comercio” y cuando podrían aprovechar las oportunidades que estas ofrecen las TIC para mejorar su productividad y competitividad.

Como recuerda la edil del PSOE, el comercio electrónico “avanza imparable en España”: en 2016, la facturación alcanzó los 24.185 millones de euros, más de un 20% de crecimiento respecto al año anterior. Por ello, en su partido abogan por crear unas ayudas para que se puedan poner a disposición el comercio de Antequera de un servicio técnico de asesoramiento personalizado que lleve a cabo un diagnóstico del nivel de digitalización de la empresa, así como la confección de recomendaciones para, a continuación, realizar un seguimiento de implantación de soluciones en base a tres líneas de actuación: Mejora de la Competitividad (herramientas de gestión de clientes, de contabilidad, de gestión de cobros y pagos, de gestión de existencias…), Comercio Electrónico y Marketing Digital (servicios a través de dispositivos táctiles, presencia web a través de página propia, dinamización de redes sociales, reputación digital…).

Para poner a disposición este servicio técnico de asesoramiento, en el PSOE instan al Ayuntamiento a firmar un convenio de colaboración con la Cámara de Comercio de Málaga, “la cual tiene experiencia en este tipo de convenios”, como señala León.

Para los socialistas, este programa, además vendría a complementar las actuaciones de la Junta, dentro del V Plan Integral del Comercio Interior de Andalucía 2014-2017, siendo la más reciente la línea de ayudas puestas en marcha hace unos días para la Modernización y Aumento de la Competitividad de las Pymes Comerciales.

1 Comentario