Puche (segundo izda), junto con otros compañeros de Ciudadanos, con la pregunta realizada en el Parlamento

Pasan los meses y, a pesar de la polémica vivida a comienzos de año, la Unidad de Estancia Diurna que se quiere poner en marcha en Antequera para pacientes de alzhéimer y otras enfermedades neurodegenerativas, sigue sin convertirse en una realidad. “Estamos hartos de que el PP y el PSOE se lancen la pelota entre ellos y no ofrezcan una solución”, ha criticado el coordinador de Ciudadanos en Antequera, José Manuel García Puche.

La formación ha registrado en el Parlamento andaluz una pregunta para que se aclare la situación burocrática en la que se encuentra, si se avanza con la tramitación y qué faltaría para que se pudiera abrir por parte del Ayuntamiento. La última noticias de estas instalaciones son de abril, cuando se estaba a la espera de la acreditación por parte de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. Sin embargo, todavía no se conoce sí por fin se cuenta con este visto bueno por parte de la Administración regional.

Como recuerda Puche, el Ayuntamiento abonó en su momento 1,7 millones de euros a la unión de empresas adjudicatarias de su construcción, en compensación de una concesión dada para 25 años, y anunció que abriría sus puertas como Centro de Alzhéimer antes de que finalizará 2014. Más de tres años después de aquella promesa, estas instalaciones ubicadas cerca del Hospital Comarcal siguen cerradas y deteriorándose, como ya denunció también IU.

En este sentido, el coordinador de Ciudadano Antequera ha ha pedido a los dos partidos que tienen el poder en la Junta y el Ayuntamiento que dejen de lado su enfrentamiento político y se pongan de parte de los antequeranos. “Ya estamos cansados del eterno conflicto PSOE y PP. Creemos que ha llegado la hora de dejar los colores a un lado y buscar una solución definitiva a un asunto tan importante como la puesta en marcha del centro de Alzhéimer”, ha subrayado.

3 Comentarios