Top_AntequeraMotor_Genérico
Pintadas en la propaganda electoral del Psoe de Antequera.

El partido socialista de Antequera y el grupo Unidas Podemos han denunciado esta mañana a través de sus redes sociales y posteriormente en la Junta Electoral de Zona las pinturas con las que han amanecido ambas propagandas políticas colocadas con motivo de las elecciones generales del próximo 28 de abril.

En el caso del PSOE el portavoz socialista, Kiko Calderón, se mostró convencido de que «actos como los ocurridos en Antequera van a servir para que el 28 de abriltriunfe la democracia, la honestidad, el respeto, la igualdad, la sensatez, el compromiso con las personas y el futuro frente a los que representan involución, sectarismo, desigualdad y crispación».

En este sentido, recientemente Calderón manifestó sobre unas declaraciones del alcalde de Antequera, Manuel Barón que «por fin se ha quitado la careta y ha reconocido que está dispuesto a pactar con VOX en el Ayuntamiento. Se quita la careta y se abraza a la extrema derecha para seguir gobernando. Si preguntamos a la mayoría de los antequeranos te dirán que no es lo que quieren», señaló.

Por su parte, Unidas Podemos reclamó en sus redes que «otra vez más la derecha más radical, violenta y rancia vuelve a atacarnos. Hace unos meses fue nuestra sede, ahora nuestras pancartas de campaña amanecen con pintadas. El fascismo nos quiere con miedo, nos hacen más fuertes. No pasarán», señaló la agrupación.

Por su parte, el portavoz de la formación, Fran Matas, destacó que: «Otra vez … esta claro para ellos somos el infierno». Además, dejó un mensaje para el alcalde de Antequera: «con la violencia no se pacta, la violencia se tiene que denunciar».

Matas recuerda que hace unos meses tras las elecciones andaluzas ya se produjeron estos incidentes pero en la sede de la agrupación local. Es por ello, que según el portavoz de IU, piensa que «actos vandálicos como los ocurridos pretenden callar la voz de quienes no piensan como ellos y lo vamos a denunciar a la JEZ sobre el partido que aparece en las pintadas».

Además el portavoz de IU señaló que «nos duele que en Antequera ciudad clave en conseguir derechos haya un reducto de energúmenos que piensan diferente. Es muestra clara de la involución a la que nos llevaría la derecha. Por eso hay que salir a votar y demostrar que Antequera es una ciudad diversa donde se respeta al diferente y donde la democracia con argumentos se puede definir cualquier postura, pero no atacando a los grupos políticos y colocándolos como diana de sus ataques».

Pintadas en la propaganda electoral de Unidas Podemos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here