Cs Antequera también destaca la importancia de la figura del coordinador Covid en los centros, un elemento clave para el buen funcionamiento de los mismos

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Antequera, José Manuel Puche, ha agradecido la responsabilidad del alumnado y sus familias, y el trabajo y el compromiso de los equipos directivos, docentes y personal no docente de los centros educativos, que ha permitido “mantener las clases presenciales en entornos escolares seguros, pese a las inmensas dificultades que ha supuesto el desarrollo del curso escolar debido a la pandemia. Gracias a toda la comunidad educativa por este curso».

Así, Puche considera que este curso escolar ha sido un éxito colectivo fruto del gran trabajo de toda la comunidad educativa y el apoyo de las administraciones, “un hecho que hoy queremos reconocer desde Ciudadanos Antequera”, y que se produce “gracias al compromiso de todos los agentes que, conscientes de la necesidad de que niños y jóvenes estuvieran en las aulas, han dado el máximo de sí, algo que nunca nos cansaremos de aplaudir», ha precisado.

En este sentido, Ciudadanos Antequera también reconoce que mantener los centros educativos abiertos era un compromiso para la Consejería de Educación, “que se ha cumplido gracias a la implicación de toda la comunidad educativa, a pesar de las dificultades y los difíciles momentos vividos”, ha insistido el portavoz naranja.

Por otro lado, Ciudadanos ha puesto en valor las medidas llevadas a cabo por la Consejería de Educación para ofrecer las mayores garantías posibles para el periodo escolar que hoy finaliza, “reforzando el profesorado e incrementando la inversión por alumno, algo que estamos seguros ha sido pieza clave para el buen transcurso del mismo”.

De cara al próximo curso 2021-2022, Puche mantiene una expectativa optimista ya que «con el actual ritmo de vacunación, los docentes y las familias van a estar completamente vacunados cuando dé comienzo el periodo escolar”. A ello se suman las buenas previsiones de vacunación para alumnos mayores de 12 años, algo que indudablemente facilitará la situación».

Para finalizar, Puche ha querido tener unas especiales palabras para el alumnado. “A pesar de su juventud, han sido un claro ejemplo para los adultos, por su compromiso desde el primer día con el cumplimiento de los protocolos higiénico-sanitarios para la prevención de la Covid-19. Sin duda alguna, han sido un modelo para muchos a la hora de afrontar la lucha contra el virus», ha dicho.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?