El portavoz naranja también ha destacado el comienzo del Programa de Refuerzo Estival impulsado por la Consejería de Educación en el CEIP San Juan

El portavoz local de Ciudadanos (Cs) y concejal del Ayuntamiento de Antequera, José Manuel Puche, se ha mostrado muy crítico con las declaraciones vertidas ayer por el parlamentario socialista José Luis Ruiz Espejo, en referencia a la situación actual de la educación pública. “Nos sorprende que el señor Espejo defina la educación pública de Antequera como ‘precaria’. No vamos a permitir que ataque de esa manera la gran labor que realizan los docentes y equipos directivos. Se nota que lleva dos años y medio sin hablar con ningún director o directora de nuestros centros educativos”, ha señalado Puche.

El portavoz ha querido desmentir las acusaciones realizadas en el día de ayer por Ruiz Espejo. Sobre la situación de la unidad del CEIP Infante Don Fernando ha argumentado que “mientras el PSOE solo sabe meter miedo, e intentar enfrentar a los padres y madres con la Consejería, en Ciudadanos seguimos trabajando para el mantenimiento de la unidad y esperamos que las últimas novedades y las nuevas solicitudes de matriculación permitan que el centro siga contando con esa segunda unidad”. Puche ha preguntado al socialista “¿dónde estaba el señor Espejo y su ‘pandilla’ cuando verdaderamente se cerraban unidades, líneas y colegios en Antequera, a pesar de situaciones de alta natalidad? La hipocresía y el cinismo hecha persona”.

Respecto al CEIP Reina Sofia, Puche ha querido mandar un mensaje de tranquilidad al centro, y a los padres y madres.  Y les ha pedido que no atiendan las proclamas socialistas. “Nos impresiona que después de 15 años desde que el PSOE decidiera transformar el Centro de Educación Especial Reina Sofía en un Centro de Educación Infantil y Primaria, no regulase la situación de los PTVAL ni de las aulas específicas, y se haya estado incumpliendo la normativa de escolarización año tras año, venga ahora el señor Espejo a mostrar preocupación por ello”. Puche ha añadido que “le anuncio al señor Espejo que va a ser un gobierno de Ciudadanos quien va a regular dichos recursos, algo en lo que se lleva trabajando desde hace dos años, y que confiamos que se ponga en marcha a partir del curso 22/23. Es el compromiso que la Delegación ha adquirido”.

En tercer lugar, y en referencia al IES Los Colegiales, Puche ha pedido al parlamentario andaluz socialista que ‘aterrice’ y no se olvide de que fue su partido quien decidió construir un instituto encima de unos terrenos inestables. Una decisión que a día de hoy sigue afectando al centro, pero que por suerte y gracias al cambio de gobierno se encuentra en pleno proceso de solución. “A pesar de la falta de memoria sobre este asunto, quiero recordarle al señor Espejo que, tras el cierre parcial de los Colegiales debido a la aparición de grietas por los defectos de construcción hace ya 7 años, tuvo que ser la Consejería de Educación de Ciudadanos quien instalase aulas prefabricadas de manera provisional para solucionar parte de los problemas de espacio del centro. Una decisión que precisamente el señor Espejo criticó, pero se le olvidó preguntar al equipo directivo qué opinaba sobre ello. Normal, cuando estaban de acuerdo con estas aulas como solución temporal”, ha asegurado.

Además, el portavoz naranja ha anunciado que la Consejería de Educación lleva trabajando en este tema desde hace dos años, y que está seguro de que muy pronto se anunciarán novedades. “Si todo sigue el cauce adecuado, el próximo curso se van a ver solucionados todos los problemas de espacio de dicho centro. A la vez que estamos pendientes de que muy pronto se lleve a cabo la licitación de las obras de reacondicionamiento, que el PSOE no hizo en 5 años. La manera de hacer política del señor Espejo, sin tocar terreno y sin contar el porqué de los problemas, provoca este tipo de impudicias”

Comienzo del Refuerzo Estival en el CEIP San Juan

El portavoz de Ciudadanos en Antequera ha querido destacar el comienzo en el día de hoy del Programa de Refuerzo Educativo Estival. Que por segundo año consecutivo tiene lugar en el CEIP San Juan, y que se extenderá a lo largo del mes de julio “tras el éxito del año pasado. De nuevo, casi una treintena de chicos y chicas han optado a participar en esta innovadora iniciativa que se impulsa desde la Consejería de Educación. Y que realiza una importantísima labor escolar para los alumnos y de conciliación para las familias”.

En esta ocasión, las principales materias que se están impartiendo son: Talleres de refuerzo lingüístico, actividad físico-deportiva, hábitos de vida saludable, razonamiento matemático y refuerzo de destrezas lingüísticas de inglés “diferentes aspectos educativos fundamentales que sirven para reforzar lo aprendido durante este curso escolar” ha detallado Puche.

Para finalizar, el concejal naranja ha querido tener unas palabras de reconocimiento para el equipo directivo y profesorado que imparten dicho Refuerzo Estival, “después de un curso tan difícil” marcado por la pandemia. “El equipo docente del CEIP San Juan, al que se le añade el profesorado de otros centros que se suma para impartir este Refuerzo Estival, vuelve a desarrollar una labor fantástica e impecable por segundo verano consecutivo, lo que demuestra su total vocación e implicación en una educación pública y de calidad en nuestro municipio”, ha concluido. 

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?