Reclaman que los criterios empleamos para el desarrollo de las fiestas veraniegas en la ciudad se apliquen en todo el municipio. “No tiene sentido que se prohíban las fiestas en los anejos y al mismo tiempo se anuncia la feria en la ciudad”

El secretario general y portavoz socialista, Kiko Calderón ha denunciado los “agravios y desigualdades” de trato de Barón con los anejos de Antequera, recogiendo así las quejas de numerosos vecinos de las zonas rurales del municipio tras conocer el anuncio de la feria de agosto en la ciudad por parte del gobierno local “mientras en los anejos se prohíben”.

“Los habitantes de los anejos están indignados y se sienten ninguneados una vez más por el trato desigual recibido por parte del alcalde, en este caso en lo referente a las fiestas veraniegas. Barón prohíbe las fiestas sólo en los anejos mientras confirma que habrá feria de agosto en la ciudad. Lo mismo que ocurrió en mayo. Los vecinos de los anejos sienten, y con razón, la falta de interés de un equipo de gobierno que cree y lo demuestra nuevamente que los ciudadanos de las pedanías son ciudadanos de segunda”, ha apuntado.

Calderón ha invitado al alcalde a explicar públicamente los criterios empleados para tomar la decisión de prohibir las fiestas en los anejos pero sí permitirlas en la ciudad. “¿A caso el virus afecta más a los vecinos y vecinas de los anejos?” ha preguntado irónicamente y ha reclamado que los criterios empleados para el desarrollo de las fiestas veraniegas en la ciudad se deberían aplicar en todo el municipio “para no crear agravios y desigualdades entre la ciudadanía por el simple hecho de vivir en lugar u otro”.

¿Por qué un niño de Cartaojal no puede disfrutar de una atracción en su pedanía llevando a cabo las todas las medidas de seguridad como en Antequera? ¿Por qué no se puede montar barra en los anejos pero se permite la opción de montar caseta en la feria de agosto de Antequera?”, ha añadido.

“Parece que al equipo de gobierno le da igual que Antequera lidere durante semanas el ranking nacional de ciudades con más incidencia Covid, parece que Barón tampoco tiene en cuenta la postura prudente de su homólogo malagueño y ahora parece que para el PP el mayor riesgo de contagio está en los anejos de Antequera cuando es todo lo contrario”.

“El PP actúa de forma desigual y sectaria según las zonas del municipio donde los vecinos de los anejos son lo más perjudicados en temas como el buen funcionamiento de los servicios públicos, en inversiones como el Programa de Fomento del Empleo Agrario  donde no se contempla ninguna actuación en los anejos y ahora con la prohibición de la fiestas veraniegas que han querido sustituir por tres actividades que han sido impuestas, no demandadas por los vecinos y claramente insuficientes”, ha finalizado Calderón.

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?