La formación naranja espera que los presupuestos se ajusten a los informes de los técnicos en los próximos días

El portavoz de Ciudadanos en Antequera, José Manuel Puche, ha valorado esta mañana el pleno de presupuestos que tuvo lugar el pasado viernes, en el que se aprobaron inicialmente las cuentas municipales de cara al próximo año, y en donde su grupo votó abstención. Según Puche, en la sesión “se demostró la verdadera faceta del Partido Popular, que reclaman el apoyo de la oposición, pero son inflexibles a la hora de negociar” ha lamentado el líder liberal.

Ciudadanos ha querido destacar su intención de aprobar las cuentas desde hace más de dos meses y así su portavoz ha asegurado que “a principios de septiembre le transmitimos al equipo de gobierno nuestra total predisposición a aprobar las cuentas. Unas cuentas que consideramos fundamentales con vistas a la recuperación de nuestra ciudad después del daño que está causando la pandemia” ha concretado Puche. El portavoz ha recordado que “nuestra única pretensión es que estos presupuestos fuesen realistas y construidos con la base de los informes de Tesorería e Intervención. Sin embargo, el PP vuelve a presentar, por séptimo año consecutivo, unas previsiones ficticias y con los informes desfavorables”

Para Puche, este tipo de dinámica no es la adecuada para los tiempos actuales “las liquidaciones de gasto de los presupuestos de 2019, un año relativamente normal, demuestran que los técnicos llevan razón. Por eso, durante el debate fuimos claros, y si los presupuestos cuentan con informes favorables, el voto de Ciudadanos será positivo”. “Los vecinos de Antequera esperan que sus políticos se pongan de acuerdo, que dejen a un lado las diferencias, y eso es lo que llevamos pidiendo desde el principio de la pandemia. Y esa es la actitud que hemos tenido y seguiremos teniendo” ha comentado Puche.

“Ahora, es el equipo de gobierno el que tiene que decidir si quiere contar con nosotros. A Antequera le viene bien cuando Ciudadanos y el PP se ponen de acuerdo, y así se ha demostrado con la aprobación de diversas iniciativas como, por ejemplo, el bono consumo para el comercio local”, ha precisado el portavoz naranja, que ha vuelto a tender la mano al equipo de gobierno.

Para finalizar, José Manuel Puche, ha destacado el compromiso y lealtad de su grupo con Antequera “anteponiendo el interés común a cualquier tipo de interés propio y apoyando lo bueno para nuestro municipio, independientemente de quien lo presente. Es nuestra manera de hacer política”