La Delegación de Territorio Sostenible de la Diputación de Málaga presentó ayer el proyecto destinado a municipios menores de 20.000 habitantes

La Diputación de Málaga, a través de su Servicio de Cambio Climático (programa Málaga Viva), con la colaboración de la consultora TRAGSATEC, presentó ayer en Archidona su iniciativa para desarrollar Planes de Movilidad Sostenible (PMS) en municipios de menos de 20.000 habitantes.

Alcaldes y concejales de los municipios que conforman la Sierra Norte de Málaga y de Antequera se dieron cita en la ciudad de la plaza Ochavada, sede del Grupo de Desarrollo, para conocer de primera mano la importancia de este proyecto y manifestar su compromiso por participar de una manera proactiva para poder implementar esta iniciativa en sus municipios en el menor tiempo posible.

Juan Cívico, Presidente de la ADR Sierra Norte de Málaga, abrió el acto dando la bienvenida a los asistentes y subrayando la importancia de la colaboración entre administraciones para sacar adelante proyectos tan interesantes como el que se presentaba en el día de ayer.

Por su parte, la jefa de Servicios de Cambio Climático de Diputación, Mariló Recio, manifestó la obligatoriedad de los Ayuntamientos a acometer planes Municipales de Cambio Climático, generando planes de sostenibilidad en los municipios.

El director de Territorio Sostenible de la Diputación de Málaga, Juan José López, subrayó que la aprobación de Planes de Movilidad Sostenible no es obligatoria, pero que será muy importante para la solicitud de futuras subvenciones europeas.

Sobre el proyecto

Este proyecto nace con la pretensión de luchar contra el cambio climático y mejorar la calidad de vida de los habitantes de las zonas rurales de la provincia a través de mejoras en infraestructuras, el fomento del uso de medios de transporte más ecológicos que preserven el entorno y la riqueza natural de los pueblos y cambios en los hábitos de vida actuales por otros más saludables.