Una persona culta procedente de cualquiera de los dos países habla inglés perfectamente, si bien es cierto que existen diferencias en el vocabulario, pronunciación y, a veces, en la gramática. La mayoría de las personas que empezaron aprendiendo inglés británico, prefiere inglés británico y viceversa en el caso de aquellas personas que aprendieron inglés americano.
El inglés que habla la reina (también conocido como RP English) tiene mucho prestigio y muchos consideran más elegante que el inglés americano estándar, conocido como “network English” (inglés para la comunicación global). No obstante, en la realidad apenas nadie habla el inglés de la reina. Se calcula que aproximadamente un 5% de la población del Reino Unido realmente lo habla, el resto de la población habla su propio dialecto que puede variar notablemente dependiendo de la región y de la clase social. En cambio, el inglés americano está muy extendido. 
Más del 80% de los americanos y canadienses lo hablan, con algunas pequeñas variaciones. La mayor parte de las películas y programas de televisión en inglés se transmiten en inglés americano, hecho que explica por qué en la actualidad tantas personas en Europa tienen un acento más parecido al inglés americano que al inglés RP. 
En Antequera English Academy trabajan 11 profesores, nueve británicos, una española y un canadiense. Nos gustaría tener más norteamericanos, pero es muy complicado contratar trabajadores que no forman parte de la Unión Europea, no obstante seguiremos intentándolo.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?