Entre otras medidas, se prevé la recuperación de las plantillas con la contratación de entre 2500 y 3000 profesionales

El secretario general de Sanidad de CCOO en Málaga, Rafael González, ha presentado esta mañana el documento de compromiso por la mejora sanitaria de Málaga.

González se compromete a aprovechar al 100% todos los recursos sanitarios. Para conseguir este ambicioso obejtivo, pretende abrir totalmente el Hospital de Guadalhorce para febrero de 2019; la puesta en funcionamiento la totalidad de la actividad sanitaria en el CHARE en Benalmádena para el mismo mes; la remodelación integral del Hospital Marítimo de Torremolinos también para el próximo año; acabar con los cierres de camas en los hospitales malagueños especialmente en verano; la finalización de la obra del Hospital Costa del Sol y la conclusión de la reforma de las urgencias del Hospital Regional.

Asimismo, también propone recuperar las plantillas de los centros sanitarios de la provincia, con la contratación de entre 2500 y 3000 profesionales de todas las categorías en un plazo máximo de tres años.

También asegura que CCOO trabajará para la construcción  de infraestructuras sanitarias que Málaga necesita para que sea accesible a toda las población con cononas similares.

Se prevé un aumento de 700 camas en hospitales a las ya existentes

El Nuevo Hospital Regional para Málaga añadirá 700 camas a las ya existentes entre el Materno y el Hospital Civil, según el plan funcional, y se prevé que sus obras sean licitadas a lo largo de 2019. También se reconvertirá el actual Hospital Regional en Hospital Comunitario, con lo que se conseguirá que no disminuya el número de camas disponibles.

Además, el compromiso va hasta la inclusión en los presupuestos de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el próximo año de una partida presupuestaria destinada a diferentes finalidades: desde las obras de construcción de nuevas infraestructuras a la adecuación de plantillas en función de las necesidades, pasando también por la remodelación de los centros sanitarios que lo necesiten.

Todo esto supondrá que se desconvoquen los actos reivindicativos y de protesta hasta la composición del nuevo gobierno que salga en las urnas el próximo dos de diciembre. Estos compromisos se ejecutarán si se alcanza el gobierno de la Comunidad Autónoma o se exigirá desde el grupo parlamentario al gobierno que se forme tras las elecciones autonómicas