Rafael Ríos Carrégalo ya da nombre a la sala de exposiciones del Centro del Profesorado de Antequera

2
411
Estela Ríos (izda) y Lola Acosta, colocando la placa con el nombre de Rafael Carrégalo Ríos

Rafael Ríos Carrégalo fue el primer docente que expuso sus fotografías en el Centro del Profesorado de Antequera (CEP) ‘José Rodríguez Galán’ hace ya cinco años. A partir de este martes, el espacio dedicado para las muestras artísticas llevará para siempre su nombre, y lo hace con la inauguración de la exposición ‘La fotografía como pasión’.

La muestra recoge serie de instantáneas seleccionadas por su hija Estela, algunas ya expuestas en otras ocasiones, centradas en sus viajes y el patrimonio de Antequera. Entre ellas está la que ilustró el cartel de la Semana Santa local de 2006, con una imagen del Cristo Verde de la Cofradía de los Estudiantes. No sólo logró el principal galardón del concurso de carteles aquel año, también lo hizo en 2005 y 2003, y sumó, entre otros, un tercer premio en un certamen convocado por la Agrupación Fotográfica Antequerana (AFA) en 2004.

Algunas de las fotografías expuestas en el CEP de Antequera

Con esta iniciativa, el CEP ha querido agradecer a Ríos Carrégalo la colaboración que mostró en su vida y que se prolongó durante 12 años, y hacer homenaje a «un buen docente, muy sensible al arte y a la cultura», apasionado por la fotografía, como ha destacado la directora del centro, Lola Acosta. También ha alabado su “inteligencia, seriedad en el trabajo y su bondad». «Siempre me ha demostrado que ha sido un gran compañero y un gran amigo», ha dicho frente a familiares, compañeros de trabajo y amigos que se han dado cita esta tarde en el centro.

Uno de ellos ha sido Juan de Dios Fernández, que no sólo ha recordado la pasión de Ríos Carrégalo por la fotografía, que le ha llevado a viajar a varios países, también todas las horas que han compartido como radioaficionados.

Inauguración de la exposición ‘La fotografía como pasión’

Luz Ríos, otras de sus hijas, visiblemente emocionada, ha querido dar la gracias a todas aquellas personas que han querido estar presentes en este homenaje y al CEP por esta iniciativa. “Para toda la familia es un honor que el nombre de su padre” forme parte de este centro para siempre, como ha subrayado.

PUBLICIDAD

2 COMENTARIOS