Del 1 al 6 de Julio tuvo lugar en el Centro Salesiano de Antequera, el CAMPAMENTO ESCUELA – HOGAR ANTEQUERA 2015.

Participaron en él un total de 43 niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años (1º EP – 1º de la ESO): 19 procedentes de Málaga (Fundación Proyecto Don Bosco), y 24 de nuestra Escuela Hogar.

Animados por 12 jóvenes, la mayoría de ellos participantes en años anteriores, y apoyados por 14 educadores de nuestra Escuela Hogar con su presencia de coordinación, animación y desarrollo de los talleres realizados. El desarrollo del mismo ha sido muy bueno a juzgar por los acampados. Teniendo a lo largo del mismo un horario cargado de propuestas educativas-pastorales (Formativas, religiosas, recreativas y de tiempo libre), donde se alternaban los Buenos Días, con la Formación salesiana, las actividades lúdico-recreativas, la piscina, los juegos diversos y talleres, las excursiones, la Eucaristía dominical y las buenas noches salesianas.

La efeméride del Bicentenario del Nacimiento de Don Bosco siempre ha estado presente a lo largo del Campamento. A pesar del mucho calor soportado en estos días, el comportamiento de los acampados ha sido modélico, así como su participación en todas las actividades organizadas. Hasta poder decir: “Han sido seis días extraordinarios, que han hecho de nuestro centro la casa de todos”. 

Sin lugar a dudas la piscina y las excursiones han sido las actividades más aclamadas, así como la comida, los talleres y los juegos nocturnos. En el nombre del Director del centro, quieren agradecer a todos los acampados y a sus familiares que se preocuparon de ellos, a los animadores que estuvieron presentes las 24 horas de cada día con los acampados, a los educadores de la Escuela Hogar de Antequera que ofrecieron su persona y presencia para los distintos servicios realizados, al personal de cocina y de servicios que deleitaron a todos con sus menús.