En plena ola de calor este martes los agricultores y ganaderos de una zona de la vega de Antequera han despertado con la luz cortada por Endesa para solventar un problema eléctrico. Esto pone en peligro sus negocios.

Así lo ha denunciado a este periódico Ignacio Carrasco, el administrador de Agrobroker y Los Quintos. “Endesa tiene la obligación de comunicar fehacientemente con un plazo de 48 horas de antelación y nos ha dejado papeles al lado de los transformadores que vimos anoche y no nos dio tiempo de reaccionar”, ha indicado para más tarde señalar que «deberían de haber entrado a las empresas».

Y es que el corte de luz de este martes desde las 8.00 a las 17.00 horas afecta a tres negocios, varias fincas y una explotación que 40 cabezas que necesitan bombas para beber agua. Asimismo ocho menores no han podido acudir este martes a sus clases de equitación.

“Esta gente son una dictadura, hacen lo que les da la gana. En lugar de ponerse de acuerdo con las empresas, se benefician ellos para perjudicar a las empresas”, ha indicado Carrasco, quien anunció a este periódico que pondrá una denuncia ante la Guardia Civil y llamará al Seprona “porque esto es un atentado contra los animales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here