Ya se empieza a respirar en el ambiente un sentimiento de magia y celebración. Villancicos, luces, olor a castañas… ¡Ya se acerca la Navidad!

Los atracones en estas fechas son inevitables y para los más golosos sin duda es la época perfecta. Cada rincón se llena de dulces a cada cual más apetecible y como no, una Navidad sin galletas, no es realmente una Navidad. A todos los niños, y a los no tan niños también, les encanta prepararlas y mucho más aun comerlas.
En MYMOBEL nos encanta la Navidad y mucho más los dulces, y para ello os traemos una facilísima receta de galletitas de Navidad en la que podréis participar desde los más pequeños de la casa hasta los mayores.

¿Qué necesitamos?

Para la masa:

225g de Mantequilla
300g de Azúcar
2 Huevos
1 cucharada de esencia de vainilla
490g de Harina
1 pizca de Sal
1 cucharada de levadura
1 cucharadita de Canela
1 cucharadita de Jengibre

Para decorar:

500g Azúcar glass
Agua c/n
Colorantes
Givré comestible rojo y verde (purpurina)

¡Comencemos!

Coloca en un bol la mantequilla junto con el azúcar y empieza a batir hasta que quede una pasta homogénea y blanca. El siguiente paso será ir añadiendo los huevos uno por uno y batiendo cada vez que añadas un nuevo huevo. Vierte la esencia de vainilla, mézclala y después añade la harina, junto con la sal, la levadura, la canela y el jengibre.

Ahora la parte divertida que estamos seguros que a todos nos gusta ¡amasar!

Tras formar una masa compacta la dejamos enfriar unos minutos en frigorífico y, mientras tanto, aprovechamos para retirar todos los cacharros innecesarios y limpiar un poco la locura de ingredientes que se habrán espolvoreado por toda la cocina.

¡No nos olvidemos de la masa! Cuando ya esté fría comenzamos a estirarla con ayuda de un rodillo. Un consejo, para que no se pegue espolvorea harina por la mesa. Cuando hayamos conseguido un grosor de un dedo es el momento de hacer las figuritas navideñas. Podemos optar por utilizar los típicos moldes de navidad o si no hacer figuras redondas con un vaso.

Ya casi estamos llegando al final… solo queda precalentar el horno y meter nuestras figuritas durante 10 minutos a 180º. Os recomendamos echarles de vez en cuando un vistazo para que no se quemen.

Ahora solo queda mezclar el azúcar glass con el agua y el colorante elegido y ¡A DECORAR!

1 Comentario