Top_Trabajo_mediante

calor

El sobrecalentamiento del motor, la pérdida de agua, los neumáticos y la batería son los principales problemas que afectan a nuestro vehículo cuando llega una ola de calor o, como es el caso, cuando  llega el verano. Estos son algunos de los consejos que RACE (Real Automóvil Club de España) hace a los conductores para facilitarles el viaje:

  • Revisar los niveles de aceite y líquido refrigerante.
  • No aparcar en zonas con rastrojos o plantas secas, así evitamos iniciar incendios.
  • Evitar frenadas agresivas que aumenten la temperatura de discos y pastillas.
  • Vigilar el estado de los neumáticos, ya que suelen calentarse más de lo normal, se han de vigilar la presión, estado y dibujo de los mismos.
  • Mantener el coche ventilado y aireado, y en zonas de sombra.
  • Dejar las ventanillas bajadas al iniciar la marcha, antes de poner en marcha el sistema de climatización.
  • Evitar viajar durante las horas de más calor, sobre todo si en el coche van niños, personas mayores o animales de compañía.
  • Mantener una temperatura constante en el habitáculo, para evitar cambios bruscos de temperatura.

A estos consejos se han de sumar algunos más sobre ¿cómo proteger tu vehículo del calor?

  1. Controlar la temperatura del motor. Con el coche en marcha el indicador se sitúa en torno a los 90º C. Si pasa de ahí y entra en la “zona roja” hay que detener el coche y evitar así una avería mayor. En caso de calentón, hay un truco muy útil:encender al máximo la calefacción del coche a fin de liberar calor de la zona del motor.
  2. Mantener los neumáticos a la presión adecuada.El calor afecta mucho a las ruedas de tu coche y los neumáticos pueden alcanzar altísimas temperaturas, sobre todo si circulamos rápido. Con la presión demasiado baja el desgaste se dispara y, además de reducir su vida útil, se incrementa el riesgo de sufrir un pinchazo.
  3. Revisar los líquidos.El calor hace que se evaporen los fluidos del motor como el aceite, líquido de transmisión, de frenos y de volante. Hay que asegurarse de utilizar el líquido y la cantidad adecuados, revisando siempre en el manual del fabricante.

¿Quieres recibir las últimas noticias?

* Obligatorio

¿Quieres recibir la actualidad cofrade?

* obligatorio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here