Reunión celebrada en la Secretaría de Estado de Servicios Sociales

Responsables de ADIPA (Asociación de Discapacitados Psíquicos de Antequera) han mantenido este lunes una reunión con la Secretaría de Servicios Sociales e Igualdad para profundizar la relaciones con el Ministerio del ramo y seguir abordando el proyecto de su futura residencia para una treintena de adultos.

El Estado ha dotado este año con 40.000 euros a la asociación, en virtud a un proyecto de equipamiento, dentro de las subvenciones con carácter social que se derivan del IRPF. Estas subvenciones ya fueron abordas en una visita en mayo de la ministra de Sanidad y Servicios Sociales, Dolors Montserrat.

El alcalde Manolo Barón también ha estado presente en el encuentro, donde que ha destacado la importancia de ADIPA en el conjunto de los colectivos antequeranos, alabando que hayan sido los pioneros en el tratamiento de personas con discapacidad en la Comarca desde hace más de 40 años. “Fruto de los cuales son una extensa y dilatada trayectoria traducida a día de hoy en una residencia de gravemente afectados, viviendas tuteladas, unidad de día para gravemente afectados, centro ocupacional y centro especial de empleo”, como recuerdan desde el Ayuntamiento.

Durante la reunión, el secretario de estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés se ha interesado por la labor que desarrolla ADIPA, además de mostrar su deseo de visitar antes de que finalice el año las instalaciones de la entidad, para conocer de primera mano su actividad y los futuros proyectos que plantea, como esta residencia que ya presentaron el pasado año en el Ministerio. Unos tres millones de euros se invertirán este centro ubicado en la zona de Parque Verónica en una parcela de más de 6.000 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento.

Junto a Barón y al presidente de ADIPA, Alfonso Cabello, la vocal de la Junta directiva Cristina Marina, los gerentes Diego González y Miguel Ángel Ruiz-Calderón, también han participado en el encuentro el director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, Borja Fanjul, y el concejal delegado de Familia, Programas Sociales, Educación y Salud, José Luque.

4 Comentarios