Olmedo (izda), junto a Cebrián y Ruiz, en la entrega de la talla restaurada a las Hermanas Franciscanas

El Área de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Antequera ha concluido la restauración de la imagen religiosa que hasta el pasado año ha procesionado el Domingo de Resurección.

La restauradora Marisa Olmedo se ha encargado de unos trabajos que van a contribuir a la mejora del estado de conservación de la madera policromada de esta talla, que se encuentra en la iglesia de la Victoria.

La Agrupación de Cofradías de Antequera pudo recuperar la procesión del Resucitado gracias a esta imagen, a parir de una talla de San Juan Bautista de Jerónimo Brenes, que se convirtió en su titular.

La entidad decidió el pasado año sustituir esta talla por una nueva imagen, elaborada por el el escultor Antonio Castillo Jarén -muy vinculado a la Semana Santa de (La Roda)- que se estrenó el último Domingo de Resurreción.

El presidente de la entidad, Francisco Ruiz, junto con la concejala de Patrimonio, Ana Cebrián, y Olmedo, han hecho entrega esta semana de la talla a la congregación de las Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones, titular del convento de la Victoria.

2 Comentarios