Nacho Soto, lanzando a portería

El Grupo Municipal Socialista va a solicitar al Pleno del Ayuntamiento de Antequera la creación de una Comisión Especial formada por todos los grupos políticos, para ayudar al Club Balonmano Los Dólmenes en la búsqueda de patrocinadores, «que hagan posible que el proyecto de este club en la División de Honor Plata sea una realidad para esta temporada que viene», según informado en un comunicado.

“El balonmano es una parte muy importante de nuestra ciudad y ha sido un elemento fundamental del desarrollo deportivo de Antequera, y más ahora que aspiramos a ser Ciudad Europea del Deporte. Por ese motivo, ahora que el BM. Los Dólmenes está pasando por dificultades importantes, es la obligación de nuestro Ayuntamiento el volcarnos en encontrar soluciones «, ha expuesto el edil Manuel Chicón en la nota, para quien

No sería la primera vez que el Consistorio pusiera en marcha una medida similar. Ya en 2011 se creó este órgano para «salvar» al club cuando el primer equipo militaba en la Liga Asobal. Como recuerda el edil socialista, la unión de todos los grupos políticos hizo posible que se llevaran a cabo una ronda de reuniones con empresas e instituciones que ayudó a que el equipo pudiera encontrar patrocinadores y de esa manera poder consolidar durante un tiempo su proyecto. «Sin duda fue un ejemplo de colaboración y de cariño con un deporte que es tan importante para nuestra ciudad”, ha subrayado en la nota.

Los socialistas, que se ponen a disposición del club, no descartan recuperar dicha comisión para poder acelerar los trámites. Creen fundamental hacerlo así ya que el club se juega su futuro en las próximas semanas, ya que deben garantizar, al menos, unos 70.000 euros.

Desde el BM. Los Dólmenes están confiados con alcanzar esa cuantía, habida cuenta de las reuniones mantenidas ya hasta el momento con varias empresas, algunas de las cuales les han garantizado su apoyo. Otras precisamente están muy interesadas en que el equipo compita en la segunda categoría del balonmano español, por lo que ven muy factible que el ascenso ganado en la pista se convierta en una realidad.

Chicón espera que además de la creación de esta comisión desde el Consistorio se pongan los medios posibles para conseguir que este año no ocurra como en 2016, cuando el club tuvo que renunciar a su plaza, intercambiándola con el Cajasur cordobés. “Queremos un proyecto consolidado y de futuro. Un proyecto del que nos sentimos orgullosos y que queremos que se mantenga con solvencia para poder seguir creciendo»

Para los socialistas, el Ayuntamiento debe entender que igual es más positivo para nuestra ciudad que el dinero que se destina al patrocinio de la Selección Española de Balonmano vaya destinado al club que representa al balonmano de Antequera y sobre todo a todos los niños y niñas que juegan al balonmano en nuestra ciudad»