Se prevé que los trabajos de conservación, financiados por la Junta como Municipio Turístico, finalicen en otoño

Las obras de restauración de la emblemática Puerta de Granada de Antequera se encuentran al 50 por ciento de ejecución. Así lo confirmaron el alcalde, Manuel Barón, y la concejala de Patrimonio, Ana Cebrián, quienes esperan que para el próximo otoño los trabajos de rehabilitación y recuperación de este bien ubicado a caballo entre el barrio de Santiago y la barriada de Los Remedios, estén finalizados, pues el plazo de ejecución estimado oscila entre los cinco y seis meses de duración llevándose ya desarrollado casi la mitad de los trabajos en los dos meses y medio transcurridos desde que comenzó dicha intervención.

El desarrollo de este proyecto se está realizando gracias a una subvención de 32.000 euros por parte de la Junta de Andalucía. Dinero que proviene de los fondos destinados a aquellas localidades que ostentan la declaración de ‘Municipio Turístico’, caso concreto de Antequera desde febrero del año 2020. Al ser un monumento propiedad del Consistorio,el Ayuntamiento de Antequera no ha tenido que solicitar permisos por parte de ninguna otra institución, lo que ha agilizado muchos los trámites a la hora de disponerse a ejecutar las obras.

Desde el punto de vista de la mejora y conservación del patrimonio histórico local también se está realizando en la actualidad la puesta en valor de la Villa Romana de la Estación, la ladera de la calle Niña de Antequera anexa a la Alcazaba, un entorno BIC, los contrafuertes de las Almenillas, la próxima restauración de la fachada de la Colegiata de Santa María o la ya concluida restauración de la ‘Citarilla’.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?