Mitad Doble, Loncha Velasco y HEST actuarán el 11 de agosto en vísperas de feria

Tras el obligado parón, vuelve el Palmito Rock dispuesto a recuperar el terreno perdido. El festival, que este año celebra su vigésimo cuarta edición, lleva desde 1997 animando la víspera de la Feria de Villanueva de la Concepción. Mitad Doble, Loncha Velasco y HEST integran un cartel variado, potente y con grupos de primer nivel.

La cita es el jueves 11 de agosto, a partir de las once menos cuarto, en la plaza Pablo VI de Villanueva de la Concepción. El festival cuenta además con un atractivo acicate: entrada y cerveza gratis.

A lo largo de los años el Palmito Rock ha mantenido las señas de identidad que lo han convertido en uno de los festivales más carismáticos y seguidos de toda la provincia. Las claves que explican la supervivencia y el buen funcionamiento del festival durante tanto tiempo son la entrada gratuita, el apoyo a los músicos jóvenes de la provincia, la variedad de estilos musicales de los grupos que componen el cartel y la apuesta decidida por bandas de contrastada calidad.

Año tras año a mediados de agosto en la plaza Pablo VI en el centro de Villanueva de la Concepción se ha podido ver despuntar a grandes grupos de rock como Hollywood Arson Project, Hora Zulú, Fausto Taranto, JJ Sprondel, Tyr, El Trío del Saco, Dos Mil Locos, Nadir, Free Soul Band, Odunrock, Zoe, Abbys, Icarus Crash o Devil’s Dandruff, entre otros. Estos grupos han hecho las delicias de los amantes del rock junto con las siempre abarrotadas actuaciones de los grupos de carácter local: Sombra de Nadie, Tesalia, RxDxA, Dead Silence y Destino de Cronos.

Pero no solo de rock&roll vive el hombre y es que estilos tan diversos como el hip-hop, la fusión, la batucada, el reggae y el flamenco han tenido hueco en este festival de la mano de Ganjazz, Tantatrampa Batucada, Almigthy Dread & Rootsamala, Utopica Atípica Orchestra, Mitad Doble, Chandé o Los Alienígenas, grupos todos ellos que han descubierto cómo dentro de un festival de rock tiene cabida todo tipo de música.

Sobre las bandas

-Mitad Doble: La banda malagueña lleva en los escenarios desde 2013, año en el que comenzaron a fusionar flamenco con ska, funk, rock y lo que se tercie.  El Palmito es  una de las paradas de su gira ‘Dieselselo Tour’ donde presentan lo mejor de sus dos discos de estudio: ‘Como el café’ (2017) y ‘Alowotomayei’ (2019). Discos en los que quedan patentes las influencias de Mano Negra, Los Delinqüentes, Muchachito y Tabletom, entre otros.

-Loncha Velasco: Estos malagueños presumen de ser una de las bandas con el directo más potente del actual panorama musical. Con un estilo definido como rap/punk, con cortes de metal, hard rock y electrónica, ‘¡Mamá, quiero zé artista!’ (2019) es su primer álbum de estudio. Las influencias de estos inclasificables van desde Def con Dos a Hora Zulu pasando por Limp Bizkit y Rage Against the Machine. Temas contundentes, descaro, un poquito de mala leche y algo de guasa son las armas que Loncha Velasco descerrajan en sus directos.

-HEST (Hoy ES Siempre Todavía): «Hoy es siempre todavía, toda la vida es ahora. Y ahora, ahora es el momento de cumplir las promesas que nos hicimos. Porque ayer no lo hicimos, porque mañana es tarde. Ahora». Esta frase de Antonio Machado es la que ha inspirado a cuatro músicos que viven a caballo entre Sevilla y Madrid para dar origen a Hoy Es Siempre Todavía (HEST). Una banda que nace a finales de 2019 formada por músicos con una amplia experiencia en grupos como Docka Pussel, Svestada o Catorce -que tan buen sabor de boca dejó en el Palmito de 2009-, entre otros. El sonido de HEST está marcado por un estilo post hardcore sentido y desgarrador. Una descarga musical sin freno que no dejará a nadie indiferente.

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?