La UTE Ferson y Actua Infraestructuras será la encargada de retomar los trabajos de puesta en valor con un presupuesto de 852.000 euros

El Ayuntamiento de Antequera ha adjudicado un nuevo contrato de obras para la consolidación y puesta en valor de la Villa Romana de la Estación a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Ferson y Actua Infraestructuras por un montante de 852.000 euros.

Las obras, que cuenta con la subvención del 1,5% Cultural del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, tendrán un plazo de ejecución de 5 meses.

Se trata de la segunda licitación (la primera fue en julio de 2019) que realiza el Área de Contratación del Consistorio antequerano para el desarrollo de este proyecto tras la resolución del contrato con la primera adjudicataria, la empresa local Díaz Cubero, que decidió abandonar los trabajos tras ocho meses de paralización de las obras ante el descubrimiento de nuevos hallazgos que obligaron a modificar el proyecto inicial, y que no hizo más que demorar los plazos.

No fue hasta julio de 2020 cuando el órgano de contratación de la Administración municipal autorizó una nueva redacción del contrato. Luego el Gobierno dio luz verde a principios de diciembre de 2021 y ha sido en el pasado mes de marzo cuando la sociedad municipal Speracsa ha entregado el documento con las actuaciones pendientes y nuevas, de cara a retomar las obras.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?