Dos pruebas en el Pirineo de Lleida y en Láquila (Italia) coronan en lo más alto del podio a esta modalidad deportiva española en el Campeonato del Mundo Absoluto y Juvenil 

Rogelio Macías es un profesor de Educación Física en el I.E.S Luis Barahona de Soto de Archidona pero también es un entrenador de élite de corredores de montaña en esta exigente modalidad deportiva. Este seleccionador nacional apuntaba con emoción lo que evidenciaba su cara: la alegría de haber conseguido llevar a lo más alto a su equipo en las dos citas de la modalidad “Skyrunning” celebradas el pasado mes de julio en Lleida y en L´aquila (Italia) en el Campeonato del Mundo Absoluto y Juvenil respectivamente. 

“Es duro. A mis alumnos intento inculcarles la pasión por el deporte y lo que representa a la hora de superar barreras o limitaciones”, comentó el seleccionador durante su recibimiento junto a la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, y el concejal de Deportes, Antonio Palacios, el pasado 21 de agosto.

Son muchas limitaciones a las que han tenido que hacer frente a lo largo de este tiempo de pandemia por el COVID19, marcada por interrupciones en su calendario de entrenamientos y limitaciones de movilidad entre los deportistas de élite, aún sí, el resultado de sus esfuerzos y coordinación como equipo ha quedado en claro manifiesto.

Por su parte, la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, quiso elogiar al seleccionador nacional por el doble oro que representa el éxito tras el duro trabajo realizado por el equipo de corredores. “Es un orgullo ver los importantes logros logrados por los profesionales del deporte de élite que tenemos en Archidona que representan en sí, nuestros mejores valores”, subrayó la alcaldesa.

El Skyruuning nació de manos del montañero italiano Marino Giacomett quien, junto a un grupo de compañeros de escalada, fue pionero en los registros y carreras en los Alpes italianos a principios de los años 90. Gracias al apoyo de la multinacional Fila como principal patrocinador, el 1993 el “Skyrunning” despegó a través de las cadenas montañosas del mundo, con un circuito de carreras impresionantes e inspiradoras que se extendieron desde el Himalaya hasta las Montañas Rocosas, desde el Monte Kenia a los volcanes mexicanos. Después de todo, el nombre del Skyrunning define perfectamente la filosofía y el fin de este deporte: donde la tierra y el cielo se encuentran.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?