Fotografía Samuel Ruiz y Javier Budi

El próximo domingo a las seis de la tarde se estrenará a través de la plataforma twitch la vida en imágenes de este saucedeño, que aunque se quedó en silla de ruedas con 28 años, nunca tiró la toalla

‘Rueda para volar’, así se titula el primer documental que en 20 minutos narra la vida del paratriatleta Cristóbal Ramos Jiménez, y cuyo nombre está inspirado en un tatuaje que viste el protagonista en su hombro izquierdo y que complementa a los dos bíceps en los que versan los nombres de sus hijas.

Y es que esta frase define perfectamente la historia de superación de este saucedeño de Villanueva del Rosario que con 28 años se quedó en silla de ruedas tras una aparatosa caída en bicicleta en 2013.

Esta producción audiovisual, dirigida por el periodista Andrei Stefan Balog, narra el día a día de este deportista de ciclismo adaptado y paratriatleta que fue campeón de España tan solo un año después del accidente que le cambió la vida.  “Es una historia de superación, de no darse nunca por vencido y por eso es una historia que necesitaba ser contada a través de una cámara”, manifiesta el director.

Fotografía Samuel Ruiz y Javier Budi

Y es que Ramos ya presume de numerosos premios, entre ellos, ser el ganador del duatlón de Andalucía, prueba que el director usa como percha en el documental. Morón de la Frontera fue el escenario para la prueba regional. Antes, ya había sido grabado en su rutina de entrenamiento: asfalto, montaña, gimnasio y piscina, siendo en total cinco días de grabación más la entrevista.

Fotografía Samuel Ruiz y Javier Budi

En el documental también aparece la figura de Manuel Varo, su entrenador del equipo antequerano Sobre2Ruedas Bike. “Cristóbal es una fuente de inspiración para todos”, cuenta. Varo comenzó a entrenar a Cristóbal poco después del accidente, quien a día de hoy pretende participar en los Juegos Olímpicos de París 2024.

El próximo 6 de diciembre a las seis y media de la tarde se estrenará a través del siguiente enlace https://www.twitch.tv/andreistefanbalog. Una vez realizado el estreno, el documental quedará publicado en abierto en la YouTube.

La idea inicial, según el productor, era realizar una “mini gira” por la comarca o “al menos en su pueblo” con el estreno del documental en un evento asistencial, pero debido a la crisis sanitaria no ha sido posible.

Stefan ha contado con la colaboración de los periodistas Samuel Ruiz, en la producción y en la fotografía, y de Javier Budi, como ayudante de fotografía.

TRÁILER

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here