El Hospital de Antequera (Málaga), adscrito al Área Sanitaria Norte de Málaga, ha implantado el control de temperatura a todos los usuarios que acceden al centro hospitalario con el fin de detectar usuarios con fiebre, uno de los síntomas más frecuentes en casos sospechosos de COVID-19 y que pudieran haber pasado inadvertidos.

Así, desde el pasado jueves 26 de noviembre, el control de temperatura que ya se realizaba de forma sistemática a todos los pacientes que acudían a urgencias, se ha extendido a todos los usuarios del centro sanitario, bien acudan como acompañantes o como pacientes a una cita en consulta externa o prueba diagnóstica.

Este control se realiza por personal del centro en los accesos al hospital a través de un termómetro de infrarrojos con homologación CE y contac-less. En el caso de superarse el umbral de los 37 grados, se procede a una segunda determinación, han explicado desde el Gobierno andaluz.

Asimismo, han explicado que en caso de confirmarse, se informa al usuario y se le indica que acuda al circuito respiratorio COVID-19 de las urgencias del centro o bien al centro de salud, donde será atendido.

Esta medida, que viene a sumarse a otras como la limitación en el número de acompañantes por paciente o la restricción de acceso a varias zonas del centro, solo para personal autorizado, está encaminada a disminuir la transmisión de SARS COV-2 a los pacientes hospitalizados y/o profesionales del centro.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here