Sala de despiece

Este mes conocemos más a fondo la Sección Ganadera de Dcoop con oficinas propias en la localidad malagueña de Campillos donde se encuentra también su industria de procesado cárnico y platos elaborados. El alma de estos departamentos es su sala de despiece donde llegan los productos de las explotaciones ganaderas de las provincias de Jimena (Cádiz) y las localidades de Coín y Antequera (Málaga).

En esta sala es donde se procede al cuarteado y despiezado de las canales obtenidas en el matadero. Es un proceso que cuenta además con un faenado tradicional dirigido por personal altamente cualificado que mima todo el proceso bajo estrictos sistemas de autocontrol (análogos al del resto de divisiones DCOOP) y por continuas auditorías externas que permiten que se deshuese la carne y se corte en piezas con las mejores condiciones higiénico sanitarias. Condiciones óptimas, por las que trabajan nuestros profesionales, y que permiten que la cadena de frío y las condiciones microbiológicas mantengan la calidad máxima de nuestros productos.

Les contamos el proceso. Primero entra y se identifica la pieza y pasa el control del sistema, después se realiza el primer corte y se obtienen, clasifican y controlan los diferentes productos. Aquellos que lo necesitan pasan a la zona de deshuesado. Además, destaca el proceso de maduración en nuestras cámaras, una práctica incorporada al faenado diario y que siguen las mejores riñonadas de cada matanza.

Todo, bajo una cuidada política de calidad que garantizan la seguridad alimentaria, y que se basa en controlar todos los parámetros que intervienen en el proceso desarrollado en esta sala de despiece como el agua, la calidad microbiólogica, la temperatura, la limpieza de sistemas, el análisis de puntos críticos…

Es el día a día de este pulmón de la cadena de la sección ganadera de Dcoop que sigue creciendo, convirtiéndose así en referente dentro del sector y asegurando durante todo el proceso la Confianza en el Origen.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?