Top_AntequeraMotor_Genérico
Un consumo responsable es vital para este mes de gastos

Llega enero y el bolsillo familiar tiembla, a menudo, porque la efusividad de las fiestas navideñas ha hecho que tiremos de la tarjeta más de lo debido y ahora, toca recuperarse. Nadie nos va a quitar de, calculadora en mano, intentar hacer encajes de bolillo con los números, pero sí podemos tener en cuenta algunos factores que nos ayudarán a que la cuesta de enero no sea tan empinada y a acabar el mes con un leve suspiro.

Planifica tus gastos. Dedica un tiempo a hacer un estudio de tus gastos fijos, ten en cuenta las subidas de este inicio de año. Calcula lo que gastas y fija qué cantidad te queda para los pagos imprevistos.

Comparar es ahorrar. Al igual que hacemos cuando viajamos también se puede hacer con las compras más rutinarias. Las asociaciones de consumidores aseguran que si comparas precios en artículos de necesidades primarias las familias pueden ahorrarse hasta un 33,5 por ciento en la compra.

Hay gastos que pueden esperar. Piensa en qué es realmente necesario gastar dinero y fíjate prioridades.

Ojo con las gangas. Enero es además el mes de las rebajas y no siempre lo más barato es lo mejor. Piensa lo que realmente necesitas y asegúrate de que el precio actual es mucho más bajo que el anterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here