Presentación del programa de actividades de juventud

El área de Juventud del Ayuntamiento de Antequera le da la bienvenida al verano presentado las diversas actividades que se han programado. Como en años anteriores habrá tobogán acuático con alguna novedad, así como salidas a Isla Mágica, Aqualand o al Río Chillar.

El concejal de Juventud, Juan Rosas, ha enumerado las actividades que se han organizado para los más jóvenes de Antequera. “Durante el invierno son muchísimas las actividades que hacemos desde el área de Juventud, pero ahora llega el verano y a los jóvenes les gusta salir y disfrutar de la naturaleza y de lo que nos trae el verano”, ha matizado.

La primera de las actividades será el próximo 29 de junio. Un gran tobogán acuático ocupará la calle del Nájera, “un poco más largo de lo normar”, pero no sólo eso, habrá fiesta de la espuma y un escenario en el que habrá música para bailar. El horario será desde las 11:00 hasta las 14:00 horas y será gratuita.

La siguiente actividad será una salida a Aqualand el 11 de julio. La actividad se centra en mayores de 12 años pero los menores que quieran ir tendrán que acudir acompañados de un adulto. Tiene un precio de 27 euros.

El 18 de julio, la salida será a Isla Mágica, que al igual que la anterior, lo menores de 12 años tendrán que ir acompañados de un adulto. El precio de la actividad es de 24 euros.

La salida, de estas dos últimas actividades, será a las 9:00 horas desde la Casa de la Juventud.

Como novedad, este año han organizado una ruta por el Río Chillar en Nerja el 4 de julio, en la que solo podrán acudir los mayores de 12 años por la dificultad de la misma, ya que se trata de un descenso de cañones con una empresa homologada. El precio es de 5 euros. Tiene la salida a las 9:00 horas desde la Casa de la Juventud y el regreso a las 19:00 horas.

Rosas ha agradecido a los casi 400 participantes de la primera salida Rollers, una actividad que organizó el área de Juventud del Ayuntamiento junto con el área de Deportes, en la que a lo largo del domingo salieron por las calles de la ciudad y realizaron diferentes actividades. También, ha agradecido a Cristina, la monitora que se encargó de realizar la actividad.