Este gran incremento producido tan solo en las últimas 24 horas se acentúa en municipios como Alameda, Almargen o Teba, localidades con incidencias que actualmente superan el millar de casos

La comarca de Antequera registra su mayor repunte de contagios en tan solo un día. Los datos oficiales de la Consejería de Salud reflejan 71 nuevos positivos en el distrito sanitario La Vega en las últimas 24 horas, lo que ha aumentado la cifra total de casos acumulados a 3.415.

Estos nuevos contagios se han dado en 11 de los 19 municipios de la comarca, produciéndose los mayores aumentos en Alameda con 21 nuevos contagios que han provocado la subida de la tasa a 1.917,3 casos por 100.000 habitantes y Teba suma 16 nuevos positivos que disparan aún más la incidencia que se sitúa en 4.574,5.

Le siguen Almargen, con 7 nuevos casos activos y una incidencia que supera también el millar (1.125,9). El resto se han producido en Antequera (5), Archidona (3) Campillos (3), Cañete La Real (2), Mollina (5), Villanueva del Rosario (3) y Villanueva del Trabuco (5).

Como consecuencia, la incidencia global de la comarca se sitúa en 401,9 casos.

Alameda se somete este miércoles 13 de enero a su segundo cribado masivo poblacional tras su realización el pasado 9 de diciembre en el que se hicieron 384 pruebas que se saldaron con 2 positivos.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here