La quinta ola se siente ya en el distrito sanitario la Vega que ha vuelto a dar un paso atrás en la desescalada

La Consejería de Salud ha registrado un total de 32 nuevos contagios en la comarca de Antequera que llega ya a acumular una cifra de 7.500 personas que han contraído el virus desde el inicio de la pandemia.

El ritmo ascendente de contagios no frena en el distrito sanitario la Vega que vuelve a dar un paso atrás en la desescalada hacia la normalidad pasando de Nivel 1 a Nivel 2 de alerta por coronavirus según ha decidido el comité de Salud Pública de Alto Impacto de Málaga. Hay que recordar que este retroceso implica sobre todo la reducción de aforos que ahora se especifican a continuación.

La quinta ola se deja ya sentir entre los municipios que forman parte del Área Sanitaria Norte de Málaga cuya incidencia aumenta un día tras otro siendo actualmente de 197 casos por 100.000 habitantes lo que se traduce como que hay un ‘riesgo alto’ de contagiarse en la zona.

Los último positivos notificados por salud han sido en Antequera (11), Archidona (4), Campillos (1), Cuevas Bajas (1), Humilladero (3), Mollina (2), Sierra de Yeguas (3), Villanueva de Algaidas (1), Villanueva de la Concepción (5) y Villanueva del Rosario (1).

Humilladero ha superado ya la tasa de los 500 casos por 100.000 habitantes (546) mientras que en Sierra de Yeguas y Villanueva de la Concepción ya van por encima de los 400 (421 y 425, respectivamente).

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?