El Teatro Torcal se llenó un año más para disfrutar del Carnaval de Antequera, porque Antequera le gusta el Carnaval.

Este año el pregón estuvo a cargo de Salvador Álvarez ‘Salvi’ el cual estuvo ataviado de bandolero recordando así su primer disfraz con la chirigota. Fernández, es un gran aficionado a la música siendo integrante en la actualidad del grupo local “Los Curros”. Su relación con el carnaval, empieza en el año 2008 cuando comenzó a formar parte de la Chiriparsa Antequerana estrenándose en las fiestas de Don Carnal “Con V de Bandolero”.

A su vez, es uno de los socios fundadores de la Asociación Carnavalera Antequerana, a la cual sigue perteneciendo intentando desarrollar actividades para poner en auge la tradición del Carnaval en Antequera.

El pregonero contó su experiencia dentro de la chirigota en los doce años que lleva participando y como el destacó “la familia que se crea en el mundo del carnaval y es hablar de un sentimiento”.

Salió al escenario cantando una canción para Antequera y dedicándole el pregón a su padre, previamente fue presentado por pregonero del pasado año Manuel Rodríguez. Salvador, recordó todos los disfraces que han utilizado desde que entró a formar parte de este mundo.

Durante gala del pregón, actuaron las comparsas Los Pocos “Latín Lovers” y Los Niños “Los que se estrenan”.

“Yo espero que se llene el carnaval como se llenaba hace 20 años y en las que se llene las calles hasta arriba de gente, habiendo personas disfrazadas, pero sobre todo disfrutando”, subrayó Salvi. “Al carnaval le falta la implicación de la gente ya que está muy parada porque está asustados y la gente se tiene que volver a descubrir ya que los carnavales son salir a disfrutar” expreso el pregonero.

La Concejal de Cultura, Elena Melero, destacó que “espero que la gente se eche a la calle en esta fiesta en Antequera, teniendo este año tres agrupaciones y es una alegría y orgullo que la ciudad con ellas y de un gran nivel y que sobre todo la gente participe en el Carnaval con todo lo preparado el Coso Viejo y que la gente se ponga su disfraz y salga la gente a la calle a disfrutar”.