Top_druso

Mid_Fuente del sol_Genérico

El Pleno del Ayuntamiento de Antequera celebrado el viernes 21 de febrero, con un orden del día con 21 puntos , dio comienzo a las ocho y media de la mañana y finalizándose hasta las tres de la tarde.

Todos los partidos con representación en el Ayuntamiento (PP, PSOE, Adelante Antequera y Ciudadanos Antequera), llevaron conjunta la moción para instar al Gobierno Central que apoye a las personas con alzheimer y sus familias, dicha moción fue aprobada por unanimidad. Con ello tras la aprobación de este punto, se espera que el Gobierno de España, incorpore en sus presupuestos anuales y apruebe estas ayudas.

A su vez, algunos de los puesto fueron rechazados realizándose pronunciamiento en pleno de algunos de los puntos del orden del día. Aprobándose a su vez por unanimidad el punto sobre la declaración del proyecto de Mifco Biobrands como proyecto de interés social.

El Partido Socialista presentó en el pleno la moción relacionada para pedir a la Junta de Andalucía y a la Diputación de Málaga dentro de sus competencias cubrir las plazas de la Residencia de la Vega. La moción fue rechazada con los votos negativos de Partido Popular y Ciudadanos Antequera y con el voto de SI de Partido Socialista y Adelante Antequera. El Portavoz del PSOE, Kiko Calderón expuso que “esta moción es muy importante, ya que vista la situación de la Residencia de la Vega, que es competencia de la diputación de Málaga y a que a todas luces entendemos que tanto Partido Popular como Ciudadanos desde la Diputación y la parálisis de la Junta de Andalucía ante los incumplimientos la están dejando morir y por eso es importante ponerlo encima de la mesa”.

El Partido Adelante Antequera presentó en el pleno la moción para el cumplimiento de la ley 6/2010 de 11 de junio de participación de la entidades locales en los tributos de la Comunidad Autónoma de Andalucía (PATRICA). Esta moción fue aprobada por unanimidad de todos los partidos en el pleno. El portavoz de Adelante Antequera expresó que “esta moción no es nueva, estando la Junta de Andalucía, incumpliendo su propia ley y en Antequera esta deuda asciende a la cantidad de 3.725.000 euros, es decir la Junta de Susana Díaz y Juanma Moreno, debe a los antequeranos ese cantidad de los cuales 1.300.000 euros han sido consecuencia de los dos últimos ejercicios presupuestarios del actual gobierno y con esto se pondría en marcha como un plan de empleo local”.

El Partido Ciudadanos Antequera presentó una moción en el pleno para instar al Gobierno Central a la devolución del IVA a las comunidades autónomas. Esta moción fue aprobada por mayoría de los partidos Partido Popular, Adelante Antequera y Ciudadanos Antequera, y con la abstención del Partido Socialista. El Portavoz de Ciudadanos Antequera, Jose Manuel García Puche, destacó que “creemos que todo lo que sea dinero para las arcas de este Ayuntamiento y de nuestra tierra lo vamos a apoyar, ya que lo que venimos a reclamar con esta moción es que se pague el dinero que nos corresponde a los andaluces, habiendo un ejercicio del año 2017, en la que hay 537 millones de euros que deberían de haber vuelto a las arcas del Ayuntamiento y que a día de hoy no se ha devuelto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here