ANTEQUERA, DEL SÁBADO 14 AL LUNES 16 DE SEPTIEMBRE.
Los vecinos de Antequera veneran a Santa Eufemia con motivo de su festividad y aniversario de su patronazgo este próximo fin de semana. Dichos actos darán comienzo este sábado con la denominada procesión de las candelas en la cual la imagen recorrerá las calles de su ciudad acompañada musicalmente por la Agrupación Musical Resurrección de Sierra de Yeguas. Una procesión en la que se le ofrecerá una candela a la imagen con motivo de su historia de la recristianización de la ciudad a traves del Infante don Fernando y que obligaron a los ejercitos árabes a no volver a intentar el asedio a la ciudad del Torcal. El itinerario que recorrerá este año será Plaza de Santiago, Calle Carrera donde habrá ofrenda a la Beata Madre Carmen, Plaza de las Descalzas, Encarnación, San Sebastián donde habrá oración ante la Cofradia del Mayor Dolor y se le ofrecerá una candela. Continuará su itinerario por Infante, Lucena, Cruz Blanca, San Pedro donde habrá un momento de oración con el rezo del credo con motivo del Año de la Fe al ser el templo escogido por la Diócesis de Málaga en la localidad de Antequera como lugar donde se ofrece la indulgencia extraordinaria por este año. Proseguirá la procesión por calle San Pedro hasta llegar a la Plaza de Santiago donde el barrio le ofrecerá la segunda y ultima candela antes de proceder la imagen a su encierro.
El domingo, previo a su festividad, a las once de la noche Lourdes Espinosa Aciego realizará oración ante la imagen así como se le ofrecerá una gran candela en la Plaza Santiago y habrá toques de oración a través de la Banda de cornetas y tambores Amigos de la Música de Antequera.
Por ultimo, el lunes, fiesta local en Antequera con motivo del patronazgo de Santa Eufemia, el templo estará abierto por la mañana y por la tarde para veneración de la imagen, así como a las ocho de la tarde dará inicio la función religiosa más antigua de la ciudad que se viene celebrando de manera ininterrumpida desde el año 1410. Y en la que el celebrante porta una casulla que se mantiene en el museo de la ciudad, así como acuden miembros de los cabildos civiles y eclesiásticos del municipio.
PUBLICIDAD