Hotel Antequera

El Juzgado de lo Social número 12 de Málaga ha condenado al Hotel Antequera a readmitir a Rosa Rodríguez, una trabajadora despedida en la primavera de 2016, así como al pago de los salarios dejados de percibir desde entonces y una indemnización por vulneración de derechos sindicales.

Rodríguez, miembro de Comisiones Obreras, había comunicado al sindicato que el establecimiento despidió en febrero a tres camareras de piso y dos camareros de los servicios de hostelería, acciones que consideraban que no estaba justificadas bajo ningún concepto.

Como ha informado la organización, en su momento se intentamos negociar con los abogados de la empresa y con el administrador concursal a fin de encontrar una solución y evitar dichos despidos, “pero toda negociación fue en vano”.

Ante esta situación, el sindicato de Servicios de CC. OO. de Málaga convocó una concentración en la entrada del hotel. Su objetivo era hacer público “que se estaba destruyendo empleo estable para a posterior contratar personal eventual y de empresas de trabajo temporal con peores condiciones laborales”. Además de miembros de la organización y varios manifestantes, frente a ellos también se concentraron trabajadores del establecimiento para “trasladar nuestro malestar y disconformidad” por declaraciones realizadas por Rodríguez. De hecho, aseguraron que ellos mismos habían reclamado la revocación del comité de empresa.

En CC. OO. apuntan que fue la dirección del hotel quien lo hizo y que finalmente despidió a Rodríguez, hechos que denunciaron y sobre los que la Justicia se ha dado la razón.

Los servicios jurídicos del establecimiento ya han recurrido la sentencia e insisten en que aquellos despidos se debieron a la baja ocupación que había en aquel momento y que por lo tanto no se podía asumir los gastos del personal. Además, asegura que, por parte de los sindicatos, ni la empresa ni el departamento de Relaciones Humanas recibieron algún tipo de intento de negociación para evitar estos despidos. “Todo lo contrario: el día que se produjeron sólo recibimos amenazas”, han señalado a Las 4 Esquinas.

Ampliación de plantilla

Tanto este establecimiento, como el Hotel Convento La Magdalena -ambos del Grupo Antequera Golf- ha aumentado en los últimos su plantilla desde el medio centenar hasta las 82 personas, “además de contar y presumir de un ambiente laboral excelente”.

Desde la empresa se apunta que estos contratos que se han podido llevar a cabo en unos momentos en los que se aprecia considerablemente más ocupación y más movimiento de turistas y eventos. “Lo importante, y con lo que nos quedamos, es que seguimos generando puestos de trabajo en la ciudad y que en todo el Grupo Antequera Golf, a fecha de hoy, hay 132 empleados, contando el personal del campo de golf”, ha insistido.

1 Comentario