SÁBADO 1 DE OCTUBRE DE 2016
-SEVILLA-

Desde principios de esta semana María Santísima de la Paz se encuentra en el interior de la Catedral de Sevilla donde tendrá lugar su Coronación Canónica el próximo sábado 1 de Octubre.
Desde el pasado domingo al martes, la Virgen de La Paz ha presidido el altar mayor de la parroquia del Sagrario, donde ese lunes el arzobispo Juan José Asenjo Pelegrina presidió ante la Dolorosa del Porvenir una Oración por La Paz.

Después, desde este miércoles y al viernes día 30 en el interior del templo catedralicio se está celebrando el triduo preparatorio de la Coronación, oficiando cada jornada Santiago Gómez Sierra, obispo auxiliar de Sevilla; José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez; y Juan del Río Martín, arzobispo Castrense. 

CORONACIÓN CANÓNICA
Por último, este sábado 1 de octubre a partir de las 12:00 horas se celebrará misa estacional de Coronación Canónica, estando presidida por el arzobispo hispalense, Juan José Asenjo. La Virgen no estará en el paso, sino que se ubicará sobre una peana en el Altar del Jubileo. La música correrá a cargo de la coral de la Catedral y, al órgano, por Enrique Ayarra.

Otro detalle que tendrá la misa será la participación de hasta 60 niños en representación de lasfamilias de la hermandad, que son las madrinas de la coronación. Estos niños llevarán la corona en la procesión de entrada y se la entregarán al arzobispo justo en el momento de la imposición.

La entrada a la Catedral para la eucaristía será por invitación, aunque también se habilitará unaamplia zona de acceso libre.

PROCESIÓN DE ALABANZA TRAS SER CORONADA
Este mismo sábado, pero a partir de las 16:45 horas, tendrá lugar la procesión de regreso al Porvenir de María Santísima de la Paz ya Coronada con el siguiente recorrido: Puerta de los Palos de la Catedral, Plaza Virgen de los Reyes, Placentines, Alemanes, Avda. de la Constitución, Andén del Ayuntamiento, Plaza Nueva, Barcelona, Gamazo, Castelar, García de Vinuesa, Arfe, Almirantazgo, Postigo del Aceite, Tomás de Ibarra, Santander, Plaza Rodríguez Jurado, Avda. de la Constitución, Puerta de Jerez, San Fernando, Avda. del Cid, Glorieta de San Diego, Isabel la Católica, Glorieta de Covadonga, Don Pelayo, Felipe II, Progreso, Brasil, Río de la Plata y Parroquia de San Sebastián.

La Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación de San Benito, irá delante de la cruz de guía. La banda de música Santa Ana de Dos Hermanas irá tras el palio. Al salir de la Catedral, se interpretará la marcha «Coronación de la Paz», compuesta por David Hurtado.

Al llegar al Ayuntamiento a las 18:45 horas será recibida por la Corporación municipal, y se instalará una alfombra de sal por una asociación de Sanlúcar de Barrameda por mediación de la Asociación de Belenistas.

En la procesión de regreso, el cortejo entrará por la Lonja de la Universidad, accediendo por la puerta principal del Rectorado y desde donde saludará a la hermandad de los Estudiantes, aunque no entrará en la capilla. La salida se hará por la antigua puerta de Derecho que da a la Avenida del Cid.

Descartan que la procesión se eternice como ha ocurrido en otras extraordinarias celebradas recientemente en la capital hispalense y desde la Corporación Cofrade han asegurado que la llegada al barrio a la vuelta será a las 00:45 horas y la entrada en el templo, a las tres de la mañana.

Otro de los estrenos de la coronación estará en el martillo, con el debut de Ernesto Sanguino en sustitución de Antonio Santiago. Sanguino ha tenido el detalle de permitir que algunos costaleros de la primera cuadrilla de hermanos puedan meterse bajo las trabajaderas. En concreto, serán seis pertenecientes a la antigua cuadrilla del Señor de la Victoria, dos de ellos miembros actuales de la junta de gobierno.