El Ayuntamiento ha adquirido un portaféretro con plataforma elevadora por un valor de 12.000 euros sufragados en parte por Diputación y las arcas locales

El Cementerio Municipal de Sierra de Yeguas se ampliará este verano con la construcción de 100 nuevos nichos para los que se destinarán 30.000 euros financiados con el Plan de Asistencia y Cooperación de la Diputación de Málaga de 2019.

La previsión es que estas actuaciones puedan comenzar antes de que finalice este mes de mayo y se prolonguen aproximadamente durante dos meses. “Era un proyecto que ya se había planificado en 2019, tras la anterior ampliación de unos 80 que se había hecho hace pocos años. Y ahora se acomete para contar nuevos espacios para el enterramiento de los vecinos en el municipio, terminando prácticamente de ocupar el terreno disponible“, explica el alcalde serrano, José María González.

Una vez se finalice esta ampliación, el Ayuntamiento de Sierra de Yeguas estudiará, gracias a la nueva ordenanza, demoler y reconstruir nichos en otras zonas con más antigüedad. El objetivo es reutilizar algunos espacios que están muy deteriorados y continuar con la renovación del Cementerio.

Asimismo, Ayuntamiento ha adquirido un portaféretro con plataforma elevadora, para que el que se han destinado unos 12.000 euros. Parte de esta inversión ha sido sufragada igualmente con el Plan de Asistencia y Cooperación de 2019 y el resto con fondos de la arcas locales. Esta aportación municipal se ha realizado con el fin de contar con una mejor máquina, que estuviera totalmente homologada y que no ofreciera inconvenientes respecto a las características del camposanto de Sierra de Yeguas.

------------------------------


------------------------------


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here