El proyecto, que ya ha sacado a licitación, tendrá un plazo de ejecución de 14 meses

La Consejería Infraestructuras de la Junta de Andalucía ha sacado a licitación por 1.683.253 euros la mejora de más de seis kilómetros de la carretera A-365 que va desde Sierra Yeguas a Campillos y que cuenta con varias curvas peligrosas.

La actuación, que está financiada con fondos Feder, tiene un plazo de ejecución previsto de 14 meses una vez se inicie la obra.

Concretamente, el proyecto plantea la mejora del trazado de la A-365 entre los puntos kilométricos 14+500 y 20+400, con la eliminación de curvas pronunciadasy sustituyéndolas por otras que mejoren la seguridad vial. Además, se dotará de arcenes más anchos, se extenderá una nueva capa de rodadura y se rehabilitará el pavimento. Por último, se llevarán a cabo mejoras del drenaje así como de la señalización, balizamento y defensas de este tramo de la vía.

El proyecto forma parte de la estrategia de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de reactivar la obra pública y así contribuir a la recuperación económica tras la crisis sanitaria del Covid-19.

Además, se suma a otras actuaciones que está llevando a cabo para mejorar la situación de las carreteras autonómicas en la provincia de Málaga como por ejemplo las obras de mejora de la carretera Ronda-Ardales (A-367) que se iniciaron en enero.

------------------------------


------------------------------


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here