Hoy domingo 26 de abril, el municipio de Sierra de Yeguas, perteneciente a la comarca de Antequera, ha celebrado su “Día del Espárrago” con el que pretende poner en alza el valor de este producto gastronómico y rendirle homenaje, ya que el espárrago representa uno de los motores de su economía, y sobre todo, a las personas que, con su trabajo diario en el campo, lo hacen posible.

Los espárragos se obtienen en un cultivo basado en el uso de los recursos naturales, sin usar para ellos ningún elemento químico. En Sierra de Yeguas son varias las empresas que se dedican a los espárragos, exportando a países como Alemania, Francia, Suiza, Inglaterra y Holanda.

La actividad principal sobre la que se ha centrado esta celebración son las degustaciones que se han ofrecido a todas las personas que han asistido a esta fiesta a pesar de las inclemencias meteorológicas. Espárragos cocinados de forma tradicional, en tortilla, revueltos y a la plancha, junto a una gran paella de más de mil raciones, han estado a disposición de todos los visitantes.

Durante la jornada ha tenido lugar el concurso de cocina creativa donde se ha galardonado al creador del plato más original y mejor elaborado de espárragos, al mismo tiempo que un magnífico mercado agroalimentario, con más de treinta empresas de la comarca, ha estado a disposición de los asistentes en el que se han podido adquirir, además de los afamados espárragos, otros productos tales como embutidos, quesos artesanales, aceite o repostería.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?