Sierra de Yeguas consiguió ayer con el Récord Guinness de cortadores de jamón en el que participaron 202 profesionales venidos de todos los puntos de España e incluso de otros países.

“Sierra de Yeguas ha batido récord al organizar este impresionante evento en tan solo dos meses, se ha logrado que profesionales incluso a nivel internacional sitúen y conozcan Sierra de Yeguas, se ha conseguido ser foco de interés de los medios de comunicación y se ha atraído la atención de vecinos y visitantes de diferentes puntos que han participado en este evento solidario, repercutiendo económicamente en nuestro municipio”, señaló el alcalde de Sierra de Yeguas, José María González.

El record consistía en cortar 5 lonchas de jamón entre 0,5 mm y 1,5 mm en un tiempo de 2 minutos. Tras la verificación por parte de los interventores de cada uno de los 202 platos de jamón cortados, estos se vendieron a un precio de tres euros por ración para Correro.

 “Estamos muy satisfechos por como se ha desarrollado el evento, por la organización y la participación, un evento que supone la culminación de un intenso verano de actividades a beneficio de Manuel y que sin duda, han superado todas nuestras expectativas”, señala el organizadores del evento, Javier Arenas, de la plataforma en apoyo a Manuel Correro, para quien se destinaron todos los fondos recaudados. 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?