Top_AntequeraMotor_Genérico
Constitución de la Junta de Seguridad Local de Sierra de Yeguas

El Ayuntamiento de Sierra de Yeguas han celebrado este jueves la reunión de constitución de la Junta de Seguridad Local en la que han participado la subdelegada del Gobierno de España en Málaga, María Gámez, representantes de la Guardia Civil y de la Policía Local y miembros de la Corporación Municipal.

Este órgano va a permitir evaluar los índices de seguridad del municipio, así como las necesidades de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y su capacidad de reacción. Igualmente se pretende “estrechar nuestros lazos” en las relaciones institucionales entre la Administración local y central, tal y como ha destacado la subdelegada.

El alcalde de Sierra de Yeguas, José María González se ha mostrado muy satisfecho con la puesta en marcha de este instrumento “muy necesario”, entre otros aspectos para mantener la estrecha colaboración que se tiene con la Guardia Civil.

En la actualidad, el municipio cuenta con cuatro agentes de la Policía Local, aunque se pretende ampliar la plantilla con un funcionario más. “Por primera vez en Sierra de Yeguas hay un equipo de Gobierno que está atento a las demandas del cuerpo de Policía. Hemos mejorado el equipamiento y la formación, tanto en materias transversales como de específicas”, ha subrayado el primer edil serrano.

La subdelegada del Gobierno en Málaga visita las obras PFEA del Mercado de Abastos de Sierra de Yeguas

Visita a las obras del PFEA

Tras la constitución de la Junta de Seguridad Local, la subdelegada y el regidor se han trasladado hasta el Mercado Municipal y la calle Blas Infante para conocer de primera mano cómo se están desarrollando las obras financiadas con fondos del Programa del Fomento del Empleo Agrario (PFEA), que va a permitir unas 196 contrataciones.

Cerca de 260.000 euros ha recibido Sierra de Yeguas con el último plan. Dentro de la modalidad de Garantías de Rentas se están invirtiendo más de 67.000 euros para la mejora de los vestuarios del campo de fútbol municipal y 156.000 euros para la renovación de la calle Blas Infante. La remodelación de los puestos del Mercado de Abastos está enmarcado en la modalidad de Empleo Estable y el coste del proyecto ronda los 33.400 euros.

La subdelegada del Gobierno en Málaga visita las obras PFEA de calle Blas Infante

Gámez ha defendido el PFEA como un instrumento que permite, por una parte, ayudar a la mejora de la infraestructura del municipio y, por otra, “dar soporte y oportunidades de empleo” y así sostener y dar un alivio a personas que hacen trabajo en el ámbito rural.

En este sentido, la subdelegada ha querido corroborar el apoyo del Gobierno central a los municipios para que puedan seguir asentando a la población a su territorio, en un momento en el que se habla de despoblación en el medio rural ha bajado en 66 por ciento.

Visita obras PFEA Mercado Abastos Sierra Yeguas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here