Más de 40.000 euros se han invertido en los últimos meses para acondicionar el recinto ferial en Sierra de Yeguas, adaptándolo a la normativa vigente, con objeto de que los vecinos puedan disfrutar desde mañana hasta el próximo 27 de agosto de la Feria de San Bartolomé «que se merecen».

La mitad de la cuantía, financiada a través del Plan de Asistencia y Cooperación 2016 de la Diputación de Málaga, ha permitido la mejora y electrificación del espacio que acogerá las casetas. Los trabajos, se desarrollados durante junio y julio, se centraron en crear nuevas acometidas eléctricas que permitirá diferenciar algunas líneas, el cambio de cuadros eléctricos y aumentos de potencia. De esta manera se evitará tener que presentar un proyecto nuevo para dar de alta a la electrificación cada vez que se iba a utilizar el recinto.

“Es algo que se debía haber hecho en el año 2014 y que el anterior equipo de Gobierno no realizó y que solventa por fin la problemática que teníamos para la realización allí de actos y eventos”, ha explicado este lunes el alcalde del Ayuntamiento de Sierra de Yeguas, José María González, en un comunicado.

A estas obras hay que sumar otros cerca de 20.000 euros -también procedentes del organismo provincial- para la instalación de toldos y nebulizadores en el recinto ferial, para hacer más refrescante y llevadera la feria de día. Además, se han adaptar los aseos de la caseta municipal para personas con movilidad reducida, invirtiendo para ello 1.600 euros.  “Gracias a las actuaciones contamos con el informe técnico favorable de que el Recinto Ferial cumple con toda la normativa vigente actual”, ha manifestado González en la nota.

1 Comentario