El UMA Antequera regresa este martes al Polideportivo Fernando Argülles para presentar el nuevo proyecto ante su afición. Y lo hace con un rival que estará en el próximo Mundial de fútbol sala de Colombia, la Selección de Vietnam, al que se enfrentará en el I Torneo ‘Los Dólmenes Patrimonio Mundial’. 


A partir de las 19:00 horas comenzará el choque ante el combinado asiático que entrena el español Bruno Soriano, estos días de paso por España, para preparar la cita mundialista que se disputará del 10 de septiembre al 1 de octubre. De hecho, el pasado día 19  se enfrentó en Talavera de la Reina (Toledo) a la Selección Española, con la que perdió por un claro 4 a 1.

El partido permitirá al entrenador Manuel Luiggi ‘Moli’ comprobar de primera mano como van encajando los fichajes en la plantilla y su ajuste al juego del equipo universitario. Y es que, hasta seis refuerzo han llegado para la próxima temporada: Gonzalo Urbano y Juan Antonio Conejo en la portería, Juanra de cierre; el ala David Velasco, David Moreno como ala-pívot y Miguel Fernández como pívot.

También permitirá al técnico malagueño comenzar a dar las primeras oportunidades para que jóvenes canteranos demuestren que tienen hueco en el primer equipo. El único que se pierde el encuentro seráDa Silva, debido a una lesión en el gemelo, que le tendrá de baja un mes.

“El equipo está muy ilusionado con jugar su primer partido de preparación en casa contra una selección como Vietnam. Será un rival muy preparado, correoso y con la estrategia como punto fuerte”, ha recordado este lunes Moli, muy satisfecho con el rendimiento de la plantilla durante las primeras semana de trabajo.

El equipo, a pesar de la salida de varios de los jugadores con más peso en el equipo, incluida la de su capitán Tete, ahora como parte del cuerpo técnico, está muy ilusionado ante esta nueva temporada en Segunda División y con ganas de afrontar el reto de volver a la élite del fútbol sala español. “Los jugadores se van acoplando, los más jóvenes quieren ganarse un puesto y el equipo va mejorando conceptos tácticos que serán muy importantes durante la temporada”, ha destacado Moli. 

Las entradas, a un precio de 3 euros para adultos y de 1,5 las infantiles, se podrán comprar mañana en taquilla, aunque también están disponibles a través de la página web del conjunto universitario.