Con esta acutuación se solventarán los problemas de goteras y se conseguirá un mejor aislamiento del lugar donde almuerzan unos 200 escolares

El Ayuntamiento de Sierra de Yeguas destinará un montante total de 20.000 euros con fondos propios en el arreglo e instalación de un falso techo en el comedor del Colegio Santísima Trinidad, cuya finalización se prevé a lo largo el mes de septiembre.

Con este proyecto se quiere dar solución a las fisuras que había en la cubierta de esa parte del edificio, que provocaban en los días de lluvias algunos problemas de goteras. Además, con la instalación de los nuevos materiales, también se conseguirá un mejor aislamiento térmico, evitando así la influencia de muy bajas y altas temperaturas, y también acústico, en un lugar donde almuerzan unos 200 escolares.

“El equipo de Gobierno está cumpliendo antes de la mitad del mandato gran parte de los compromisos adquiridos con la ciudadanía”, destaca el alcalde de Sierra de Yeguas, José María González, respecto a una medida que había sido demandada por el Consejo Escolar y a la que también se había comprometido en la campaña de las últimas Elecciones Municipales.

Como ha explicado el primer edil serrano, esta actuación supone la asunción por parte del Ayuntamiento de una competencia que no es municipal. Y es que, mientras que la administración local se encarga del mantenimiento y limpieza de los centros escolares, debería ser la Junta de Andalucía la que se encargara de asumir unas obras estructurales de unas instalaciones que cuentan con más de cuatro décadas. “Pero en el afán de colaboración para mejorar las instalaciones educativas, los ayuntamientos también tenemos que destinar nuestras inversiones y nuestros fondos a ello”, ha incidido González.