El Ayuntamiento de Sierra de Yeguas (Málaga) está llevando a cabo una apuesta por la digitalización del turismo, incorporando monumentos y lugares de interés a una aplicación de realidad aumentada: CultuAR. Esta herramienta digital, desarrollada por la empresa AR Vision, utiliza la localización del teléfono para lanzar contenido en realidad aumentada de lugares que tengan un interés turístico. Es una solución que pretende poner en valor los puntos culturales de los municipios en los que se implementa mediante la detección de superficie y el geoposicionamiento.

Concretamente, se han incluido en esta app un total de 65 enclaves del municipio. Una apuesta con la que Sierra de Yeguas pretende fomentar el turismo en la localidad y aplicar un nuevo avance que mejore las visitas en el municipio. Esta iniciativa genera señalética virtual a través del geoposicionamiento, lo que, al combinarse con la realidad aumentada, permite identificar puntos de interés tanto en el municipio como en entornos naturales.

Además, esto no supone impacto alguno para el medioambiente porque no es necesario introducir elementos físicos en los ecosistemas en los que se utilice la aplicación. Se trata de una app personalizada y totalmente gratuita que emplea la tecnología para añadir información digital sobre los lugares de interés turístico en tiempo real.

La puesta en marcha de esta iniciativa ha sido posible gracias a una subvención de la Delegación Territorial de Turismo en Málaga de la que se benefició Sierra de Yeguas, dentro de la línea de ayudas para el fomento de la implantación de las tecnologías de la información y la comunicación en los recursos e instalaciones turísticas municipales (MUNITIC).

La app CultuAR ha obtenido el premio en la categoría ‘Interacción con el Turista y el Ciudadano’ de la quinta edición de los premios AMT Smart Destination Awards, organizados por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y la Alianza de Municipios Turísticos de Sol y Playa (AMT). Y ha sido elegida por la Organización Mundial del Turismo (OMT) y la revista Forbes como una de las 20 aplicaciones destinadas a cambiar el futuro del turismo mundial.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?