Las principales fuerzas políticas de la ciudad de Antequera se han querido unir a través de la lectura de un manifiesto para dar su apoyo al colectivo LGBTQ+ con motivo de su día internacional. La iniciativa ha tenido lugar esta mañana a las puertas de la Casa de La Juventud, donde se ha reconocido la importancia de trabajar por un “mundo de tolerancia, libertad e igualdad”. 

Así, también se ha querido poner en valor la importancia de este día ya que ayuda a “construir sociedades más tolerantes que conviven en diversidad”. 

Desde el manifiesto también se ha querido profundizar en qué “aunque se ha avanzado en esta materia, también se debe seguir luchando contra la homofobia”. “Desde las instituciones debemos asegurar la igualdad efectiva de todas las personas LGTBIQ+ y sus familias como elemento esencial de una buena convivencia para el progreso y el desarrollo social”, han explicado desde el Ayuntamiento.

Por ello, se ha incidido en que deben ser los Ayuntamientos, Diputaciones y demás organismos públicos los que generen una lucha clara por la igualdad y la convivencia de la ciudadanía. “Desde el Ayuntamiento de Antequera invitamos a todas las entidades locales a adherirse a esta declaración y nos sumamos a la defensa nítida del derecho a la plena igualdad y al libre desarrollo de la identidad sexual o de género”, han explicado, mostrando el compromiso en el desarrollo de actividades y políticas que favorezcan la concienciación social  para el efectivo cambio de actividad que contribuya al rechazo de las actitudes LGBTIfóbicas. 

Los actos reivindicativos por el Día del Orgullo se han repetido por toda la comarca.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?