InmobiliariaTorcalTop
Presidente de Singilia Barba

La Asociación de discapacitados Físicos de Antequera y la comarca Singilia Barba, encargada de la gestión del servicio municipal de estacionamiento regulado (SMER) en Antequera alerta del aumento en los impagos de este servicio que sufren desde hace meses. Una situación que pone en riesgo la continuación de los más de treinta empleos que tiene esta institución.

Por ello, han decidido emprender una campaña de concienciación social que pasa por dar a conocer la labor que realizan y dónde va a parar ese dinero que un ciudadano da al trabajador cuando estaciona su vehículo en la conocida zona azul. «Con solo noventa céntimos estás ayudando a conservar un puesto de trabajo», explicó el presidente de la asociación, José Luis Carmona.

Con este simple mensaje esperan que la ciudadanía responda y bajen las altas tasas de impago que sufren desde hace meses.

Actualmente, a aquellos conductores que no realizan el abono de lo establecido se les coloca un papel rosa que es una propuesta de multa que en la mayoría de los casos no se hace efectiva. Así, bajo el título «Esto no es solo un papelillo rosa», pretenden recordar que el dinero recaudado por cada hora de estacionamiento es «imprescindible» para sostener el funcionamiento de la asociación.

En estos momentos el centro de empleo especial da trabajo a 34 personas, 17 de ellas en el servicio de zona azul y otras 14 desarrollan labores de jardinería en colegios, comunidades de vecinos y ayuntamientos no sólo de Antequera sino también de Campillos.

«Estamos hablando de personas con discapacidad, que son precisamente las que más dificultades encuentran en el mercado laboral», detalló Carmona.

La campaña de sensibilización se dirigirá sobre todo a las redes sociales y también distribuirán folletos informativos entre los coches aparcados en las zonas reguladas, con un moderno formato que se acopla a la puerta del conducto. La asociación cumple este año 25 de funcionamiento en la ciudad y el objetivo, aseguró Carmona, es «que puedan ser muchos más».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here